Tendrán 70,3 m. de eslora, calado de 5 y un desplazamiento de unas 2.600 ton. Las 2 primeras unidades se entregarán en 2018 y las otras 2 en 2019. Contarán con capacidad de tracción en punto fijo de 80 ton. y velocidad de 14 nudos. Estarán dotados con una lancha de trabajo de 8 m. y otras semirrígidas, así como una grúa para el embarque y desembarque de contenedores de 12 ton., acomodando también una docena de buzos, transportando armas y municiones, dando soporte a submarinos en escalas, cuenta con un sistema de extinción de incendios y desplegando una barrera antipolución. La cubierta de carga tiene 250 m². y la superestructura es de cero, acomodando a 17 tripulantes y 12 pasajeros. Cuenta con dos motores de 2.650 kW y dos conjuntos generadores de 300 kWe.
Pirou trabaja en la construcción, reparación, ingeniería naval y servicios desde 1965, especializándose en navíos de mediano tamaño, de hasta 120 m. de eslora, con un elevado valor añadido a través de una combinación de ingeniería de altas prestaciones y una red global de localizaciones industriales en Europa, África y Asia. Ha entregado en todo el mundo más e 400 barcos. DCNS, por su parte, obtuvo en 2014 unos ingresos de 3.100 millones de euros, con una plantilla de 13.130 personas. Ambas constituyeron Kership en 2013, controlando Pirou el 55 por ciento y DCNS el 45, ofreciendo en el mercado una amplia gama de navíos de hasta 95 m. para marinas de guerra, guardacostas, aduanas e instituciones científicas.
Fotografía: Así serán los BSAH franceses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.