El Centro de Concentración Logística se encuentra en un predio de 37,5 hectáreas, limitado por las avenidas Coronel Roca, 27 de Febrero, Pergamino y Autopista Presidente Cámpora. Allí trabajarán más de 900 camiones de carga que actualmente lo hacen en las calles de Parque Patricios, La Boca, Barracas, Pompeya, Soldati y Lugano.
Por un lado, el proyecto beneficiará a unas 60 empresas del sector, que estarán en un predio con seguridad las 24 horas, Wi-Fi, depósitos, áreas semicubiertas y espacio de maniobras, a metros de la autopista Cámpora. Pero también favorecerá a los vecinos, pues se revalorizarán las propiedades, mejorará la fluidez del tránsito y, según estimaciones de la Ciudad, se generarán 300 puestos de trabajo. “El tránsito pesado es un problema para los vecinos del sur, porque muchas veces estos camiones obstaculizan sus casas, rompen el asfalto y generan contaminación. Una inversión de este tamaño implica la revalorización de la Comuna 8”, resumió el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera. El predio estará a pasos de otro gran emprendimiento para la zona, la nueva terminal de micros, que estará lista el mes próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.