Según se informó, la adjudicataria resultó seleccionada al presentar una oferta de $ 17.051.738,19 más IVA, venciendo en la compulsa a las empresas Copacre, Technical Ambiental, PF Compañía Constructora, Gases Pompeya y Xapor.
Las mejoras en la centenaria estación fueron licitadas en abril pasado y abarcan la refuncionalización y puesta en valor del actual andén 9, externo a las dos naves techadas de la terminal, y la construcción de un nuevo andén isla en el espacio reservado a la nunca construida “tercera nave” de la estación.
Las modificaciones apuntan a que Retiro sume más andenes destinados a servicios de larga distancia y alientan la posibilidad de que -una vez terminadas las obras de reconstrucción del Empalme Tagle- los servicios de larga distancia del Ferrocarril San Martín sean transferidos a la estación del Mitre.
En tanto, informó ADIF, se adjudicó también la renovación de la “Etapa 3″ de las estaciones de esa línea. La UTE Vialme – Norgav se quedó con las obras de las estaciones Lisandro de la Torre y Rivadavia, Centro Construcciones con las estaciones Acassuso, San Isidro y Virreyes, OCSA con Juan B. Justo, Saavedra y Tres de Febrero, Xapor con las estaciones Beccar y Carupá, Rottio con las estaciones Núñez y San Fernando, la UTE Kiwest – Incovi con las estaciones Baradero y Zárate, mientras que Comsa trabajará en las estaciones San Nicolás y San Pedro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.