lunes, 14 de septiembre de 2015

Buque OPV francés L'Adroit

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
L'Adroit es OPV clase Gowind especialmente diseñado por DCNS para misiones de protección marítima. Cuenta con una amplia gama de capacidades activas de prevención y acción optimizadas para vigilancia marítima y funciones policiales, incluyendo lanchas rápidas tipo comando, asalto y el transporte de helicópteros, vehículos de vigilancia no tripulados, sistemas de intercepción de guerra electrónica, comunicaciónes seguras de alta velocidad y ayudas de comando.
Offshore Patrol Ship Adroit
Puesto a disposición de la Marina francesa por DCNS por un período de tres años, L'Adroit zarpó de su base de operaciones en la costa mediterránea de Francia en mayo de 2012 para llevar a cabo su primera actuación policial de la pesca y la misión de seguridad marítima, incluido el despliegue de la operación Thon Rouge, seguimiento de los buques de pesca de atún rojo con las cuotas para el año 2012. L'Adroit es un instrumento moderno para hacer frente a las amenazas y las prácticas ilegales en el mar. El buque es capaz de una gran variedad de misiones generalmente asociados con la patrulla en alta mar de las zonas económicas.

Su puente panorámico de 360 grados y el mástil integrado dan a la tripulación del L'Adroit confiables recursos de adquisición de informaciones. La superestructura del buque deja un espacio sustancial disponible para las operaciones aéreas (helicópteros, vehículos aéreos no tripulados) y para el lanzamiento y la recuperación de los activos de superficie (RHIBs o USVs). Sus misiones son gestionados por el sistema de combate Polaris, que proporciona información detallada esencial sobre el medio ambiente de la nave, adquirida por diversos detectores, sensores desplegados y otros buques integrados en la red de vigilancia. El sistema también puede incluir un sistema de vigilancia marítima MATRICS® capaz de detectar automáticamente el curso de embarcaciones sospechosas .
Especificaciones:
Constructores: DCNS
Operadors: Marina Nationale
Precedido por: Clase P400
Construcción: Mayo 2010 - Junio ​​2011
En la comisión: desde 2012
Clase y tipo: Clase Gowind - Corbeta
Desplazamiento 1.450 t (1.450 t) (carga completa)
Largo 87 m (285 pies)
Manga 11 m (36 pies)
Calado 3,3 m (11 pies)
Propulsión 2 motores diese V12 que generan 5,6 MW
Velocidad 21 nudos (39 km / h; 24 mph)
Alcance 8.000 millas náuticas (14.800 km) a 12 nudos (22 km / h 14 mph)
Autonomía 30 dias
Lanchas 2 RHIBs de 9 m (30 pies)
Tripulación 30 tripulantes y 29 soldados
Sensores y  sistemas DCNS Polaris de gestión de combate
Radar de búsqueda de superficie Terma Scanter 6002 -Banda I
Radar de búsqueda aérea y de superficie Terma Scanter 4102 I-Banda I
MAL Sagem EOMS (Electro Optical System multisensor)
Unidad de medición inercial Sagem SIGMA 40D
Sistema de ayuda al aterrizaje visual para helicóptero
Guerra electrónica y señuelos Thales Altesse y Vigile LW ESM / COMINT y sistema de señuelos Lacroix Defense & Security Sylena
Armamento: 1 cañón de 20 mm  y 2 ametralladoras 12,7 mm
Helicoptero 1 de 5 toneladas - 1 UAV Schiebel CAMCOPTER S-100
Helipuerto y hangar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...