jueves, 3 de septiembre de 2015

La terminal de Once renueva dársenas, veredas y luminarias

La terminal de Once renueva dársenas, veredas y luminarias(La Razón) - Las seis plataformas reordenarán el tránsito de unas 20 líneas de colectivo. También se sumará nuevo mobiliario urbano, bancos, cestos e iluminación LED. Ya está habilitada la estación de Ecobici automática.


Para superar los años de deterioro y la falta de inversión, el Gobierno porteño puso el foco en recuperar los principales centro de trasbordo de la Ciudad. Primero fue el turno de Constitución, le siguió Retiro, Pompeya y luego Ciudad Universitaria. Ahora los trabajos se encuadran en la terminal de Once, la tercera más grande, donde convergen 20 líneas de colectivo, los subtes A y H y el ferrocarril Sarmiento. Allí, entre octubre y noviembre se estrenarán las modernas paradas de colectivo, la iluminación LED y nuevas veredas.

“Siguen avanzando las obras del centro de transbordo en Plaza Miserere. Nuevos refugios y más comodidad en #Once”, escribió ayer Patricio Di Stefano, subsecretario de Uso del Espacio Público de la Ciudad.

En total serán seis nuevas dársenas con refugios similares a los del Metrobús, nuevo mobiliario urbano, bancos, cestos y canteros. Esto permitirá reordenar el tránsito de colectivos, que actualmente es caótico. De hecho, como consecuencias de las obras hay líneas que frenan en el cordón izquierdo de Bartolomé Mitre por falta de lugar y bajan a los pasajeros en medio de la calle. Las primeras “calles exclusivas” ya fueron habilitadas, así como la estación automática de Ecobici, que funciona las 24 horas.

Desde la Ciudad aclararon que el nuevo mobiliario tiene costo cero para el Gobierno porteño, porque es parte de la licitación que se realizó para renovar los carteles en todo el distrito.

Además de embellecer el espacio público, las obras también permitirán llevar más seguridad a la Plaza Miserere y alrededores, donde suelen denunciarse arrebatos a toda hora y la proliferación de venta ilegal callejera. En este punto, Once es el principal punto de manteros junto con el centro de Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...