miércoles, 2 de septiembre de 2015

La barcaza de agua “Stan Pontoon 3011” marroquí traerá alivio a las zonas afectadas por la sequía

(defensa.com) La Real Marina de Marruecos, en respuesta a la grave sequía que actualmente afecta al país, otorgó a Damen Shipyards Group un contrato para el suministro de una barcaza de agua Stan Pontoon 3011, que su astillero holandés de Gorinchem entregará a finales de septiembre. Combinar ese buque con la tecnología de toma de agua es nuevo para Damen, representando una solución única e innovadora a la escasez.
Se han instalado dos tomas de líquido de alta capacidad y otros tantos generadores de aire frío a bordo, que emplean tecnología de ósmosis inversa para producir agua potable virtualmente desde cualquier fuente, en un proceso relativamente eficiente de energía, con una capacidad de 1.500 m3/h., pudiendo ser almacenada en bunkers en el barco o bombearla a tierra a través de una tubería. El hecho que emplea componentes estandarizados y una construcción modular es por lo que se podido terminar en muy poco tiempo.

Fotografía: Así es el pontón productor de agua potable de la Marina marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...