martes, 17 de diciembre de 2013

Trasladan coches Siemens para reformar a los talleres de Emepa en Pérez

(enelSubte.com) - Dos coches Siemens fueron trasladados a los talleres que la empresa Emepa posee en Pérez, en las afueras de Rosario. Se confirma así el avance de la reforma de 40 coches Siemens adicionales, adelantado por enelSubte.com.

Al menos dos unidades Siemens-Schuckert O&K ya se encuentran en los talleres metalúrgicos Rioro ubicados en la localidad santafesina de Pérez, en las afueras de la ciudad de Rosario, para practicarles tareas de reforma y reacondicionamiento. La planta pertenece al grupo Emepa, empresa que se encuentra a cargo de la refacción de los octogenarios coches Siemens originalmente encargados por la CHADOPyF.

A principios noviembre enelSubte.com había adelantado que el Gobierno de la Ciudad buscaba avanzar con las tareas de refacción de 40 coches Siemens de 80 años de antigüedad, que se agregarían a los 10 incorporados a la línea A en septiembre de este año y que correspondían a las primeras unidades "prototipo" remodeladas por las firmas Alstom y Emepa. El número total de 50 coches coincide con las 50 unidades "para la línea E" anunciadas como nuevas por SBASE a inicios de septiembre pasado.

El contrato de reforma de 86 coches Siemens y 64 CAF/General Eléctrica Española fue uno de los tantos proyectos truncos de la Secretaría de Transporte de la Nación en épocas del procesado secretario Ricardo Jaime, que acumula más de 20 procesos judiciales en su contra. El proyecto quedó congelado luego de que la Nación se resistiera a una redeterminación de precios, avanzándose únicamente en la reforma de dos formaciones modelo, que son las que hoy se emplean en la línea A y que, según denuncian desde el gremio, contarían con una serie de presuntas anomalías.

Luego del traspaso el Estado Nacional se negó a hacerse cargo del contrato, transfiriéndolo a la Ciudad. Esta última renegoció el mismo por 50 coches Siemens y canceló la reforma de los 64 CAF-General Eléctrica, pese a que son unos 30 años más jóvenes.

Los coches Siemens-Schuckert fueron fabricados en Alemania a inicios de la década del 30 a instancias de la Compañía Hispano-Argentina de Obras Públicas y Finanzas. Circularon por más de 70 años por las líneas C, D y E hasta que fueron retirados de servicio entre 2006 y 2007 para practicarles tareas de refacción. Sin embargo una porción de ellos, sin reformar, corre actualmente en la línea H.

1 comentario:

  1. que empiecen con los tuneles de una vez y se dejen de perder el tiempo con los metrobus, pan para hoy hambre para mañana, tiene que tener en cuenta el grado de polucion de los motores diesel...por una vez el gobierno de la ciudad y estado nacional, piense en la salude de la gente en el largo plazo y no solo en anuncios electorales para lograr golpes de efecto sobre la poblacion ignorante.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...