La construcción de una megaterminal de ómnibus en el
sur porteño para descomprimir la actividad en Retiro avanza a paso
firme. La Legislatura porteña ya aprobó el proyecto de ley en primera
instancia y ahora deberá pasar por Audiencia Pública para luego regresar
al recinto.
Se trata de un espacio exclusivo para micros de media y larga distancia que será construido en cuatro hectáreas delimitadas por la avenida Dellepiane, la avenida Perito Moreno y la calle Lacarra, en el límite de Flores y Parque Avellaneda. “Revitalizará toda la zona sur”, repiten las autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico porteño que impulsan la iniciativa. El moderno edificio, que estaría listo para principios de 2015, tendrá 48 dársenas para ascenso y descenso de pasajeros, 55 boleterías y espacios especiales para taxis, remises y combis.
El diseño arquitectónico será novedoso: contará con paneles solares, un sistema de reutilización de agua y jardines, entre otras cosas. Uno de los objetivos de máxima de esta obra es la descentralización de la actividad de los micros. De hecho, el proyecto aspira a reducir en un 40 por ciento el movimiento de la histórica terminal de Retiro, donde actualmente hay unos 1.800 servicios por día, entre arribos y partidas.
La licitación fue ganada por Terminales Terrestres Argentina SA, que pagará a la Ciudad un canon mensual.
Se trata de un espacio exclusivo para micros de media y larga distancia que será construido en cuatro hectáreas delimitadas por la avenida Dellepiane, la avenida Perito Moreno y la calle Lacarra, en el límite de Flores y Parque Avellaneda. “Revitalizará toda la zona sur”, repiten las autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico porteño que impulsan la iniciativa. El moderno edificio, que estaría listo para principios de 2015, tendrá 48 dársenas para ascenso y descenso de pasajeros, 55 boleterías y espacios especiales para taxis, remises y combis.
El diseño arquitectónico será novedoso: contará con paneles solares, un sistema de reutilización de agua y jardines, entre otras cosas. Uno de los objetivos de máxima de esta obra es la descentralización de la actividad de los micros. De hecho, el proyecto aspira a reducir en un 40 por ciento el movimiento de la histórica terminal de Retiro, donde actualmente hay unos 1.800 servicios por día, entre arribos y partidas.
La licitación fue ganada por Terminales Terrestres Argentina SA, que pagará a la Ciudad un canon mensual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.