(defensa.com) - La Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) del Gobierno
Turco ha anunciado que el equipo formado por Navantia y el astillero turco SEDEF
ha sido seleccionado en primer lugar para iniciar las negociaciones para el
diseño y construcción de un buque LHD y cuatro lanchas de desembarco LCM para la
Marina Turca. Navantia proporcionará el diseño, transferencia de tecnología,
equipos y asistencia técnica a SEDEF para su construcción local.
Además del diseño, basado en el LHD “Juan Carlos I”, y las lanchas LCM-1E, el
alcance del suministro de Navantia incluirá una serie de equipos y sistemas,
como los motores, la turbina y el Sistema Integrado de Control de
Plataforma.
El diseño de Navantia ha sido seleccionado gracias al hecho de ser un buque ya construido y probado por la Armada Española, en el caso del LHD “Juan Carlos I. Otros dos buques similares también han sido construidos por los astilleros españoles y entregados a la Marina Australiana, el LHD “Canberra” y el LHD “Adelaide”.
Se estima que este contrato dotará a los astilleros de Fene-Ferrol y San Fernando-Puerto Real de cerca de 800.000 horas de trabajo, 50.000 horas para Navantia Sistemas y 28.000 horas para la Fábrica de Motores. Más allá, el contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco, donde también está presentando sus fragatas F-100, y la consolidación de Navantia como un referente mundial en el mercado de LHD.
El diseño de Navantia ha sido seleccionado gracias al hecho de ser un buque ya construido y probado por la Armada Española, en el caso del LHD “Juan Carlos I. Otros dos buques similares también han sido construidos por los astilleros españoles y entregados a la Marina Australiana, el LHD “Canberra” y el LHD “Adelaide”.
Se estima que este contrato dotará a los astilleros de Fene-Ferrol y San Fernando-Puerto Real de cerca de 800.000 horas de trabajo, 50.000 horas para Navantia Sistemas y 28.000 horas para la Fábrica de Motores. Más allá, el contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco, donde también está presentando sus fragatas F-100, y la consolidación de Navantia como un referente mundial en el mercado de LHD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.