(Infobae.com) - La sexta edición en Argentina fue presentada oficialmente en la
sede del ACA con la presencia de los principales nacionales que formarán
parte de la competencia. "Será una experiencia emocionante", dijo Etienne Lavigne, director de la categoría.
En la sede central del Automóvil Club Argentina (ACA) se presentó oficialmente la carrera con la presencia de la autoridades de la empresa ASO, organizadoras del evento, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y los principales pilotos nacionales.
Etienne Lavigne, director de la carrera, explicó que el Dakar 2014 será más largo, más difícil y más alto que la edición anterior que unió Perú, Chile y Argentina, con un amplio recorrido por el desierto.
"Vamos a escribir un nuevo episodio, será emocionante", dijo Lavigne, quien además resaltó que Argentina, con 59 inscriptos, será el tercer país con mayor cantidad de participantes.
A su vez, el francés manifestó que la seguridad de la carrera está garantizada y en ese sentido no hay ningún riesgo. Esta será la 35ª versión de la carrera, que por sexto año consecutivo se realiza en Argentina.
En tanto, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dijo: "El Dakar es vértigo y aventura dentro de la pista, y fuera de la pista es mucho trabajo". Asimimo manifestó que la competencia representa una oportunidad para el desarrollo y la de todos los lugares que la albergan en su recorrido.
Durante el acto de presentación estuvieron presentes Orlando Terranova y Juan Manuel Silva, representante en autos, Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, motos, Esteban y Andrés Germano, camiones, y Alicia Reina, la argentina que competirá en el Dakar 2014.
La carrera unirá Rosario y Valparaíso con un recorrido más extenso que en las versiones anteriores, mayor variedad de terrenos y alturas más elevadas, lo que obligará a un mejor desempeño de los vehículos y los pilotos. Serán 13 etapas y más de 9 mil kilómetros de aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.