viernes, 13 de diciembre de 2013

El BID financiará un crédito por 500 millones de dólares para electrificar el Roca

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.
(Infobae.com) - El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió en Washington con el titular de la entidad, Alberto Moreno, con quien acordó el préstamo. El Gobierno busca modernizar el tramo que une Constitución con La Plata.
"Este es el primer tramo de un crédito por 1.500 millones de dólares acordados con el BID que se destinarán a distintos proyectos ferroviarios del área metropolitana", aclaró Randazzo en un comunicado, en el que anunció el otorgamiento del préstamo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo. La idea es que en las próximas semanas se comiencen a armar los pliegos de licitación para que en los primeros meses de 2014 arranquen las obras.
"El proyecto prevé la construcción de una central eléctrica transformadora, el tendido de catenarias, un nuevo señalamiento automático, cambio y mejoramiento de parte de las vías, la construcción de un viaducto en Ringuelet y dos pasos bajo nivel en la ciudad de La Plata", precisó el funcionario. También se refaccionarán las estaciones.
 
Entre los beneficios de electrificar el ramal, Randazzo comentó que "se incrementarán las frecuencias y se viajará más rápido y con menos ruido".

A su vez, el ministro recordó que a partir del año que viene comenzarán a llegar 300 coches 0 kilómetro que se están fabricando en China. "Estamos comenzando a saldar una deuda de 50 años en materia de transporte", apreció. "Sabemos que todavía la gente no viaja bien, pero hoy hemos dado un paso muy importante", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...