(defensa.com) El comandante de la fuerza terrestre, el
General Cesar Milani, destacó los
principales aspectos del reequipamiento previsto para la institución. Entre los
anuncios principales, además de confirmar la creación de la Sección de Aviación de Ejército
número 3, citó el aumento de la capacidad de tiro aéreo desde aeronaves con
cohetes 105 mm
"Pampero", utilizando la cohetera Yaguareté, de desarrollo y
producción nacional; la finalización de los actos contractuales necesarios para
iniciar la actualización del segundo Súper Puma durante 2014; y la recepción de
veinte helicópteros Agusta Bell 206B1, que estarán equipados con ametralladoras
Minigun 7,62 M27 de cuatro mil disparos por minuto.
Esta incorporación hará que la especialidad sea más flexible
y posibilitará que se conforme el Batallón de Helicópteros de Exploración y
Ataque 602. Anunció, asimismo, que se encuentra en marcha el proceso de
adquisición de un avión bimotor a reacción Cessna Citation Bravo, dotado de
equipamiento para evacuaciones sanitarias de cuidados intensivos. Esta aeronave
permitirá realizar el traslado de pacientes entre las ciudades de Río Gallegos
y Buenos Aires en ocho horas, entre ida y vuelta.
Además, se estudia el reemplazo de los aviones Cessna T-207
de las divisiones de ejército por cinco aeronaves Cessna Caravan monomotor
multipropósito. Se encuentra en proceso la permuta de los desprogramados
aviones Mohawk por tres aeronaves de reconocimiento, Diamond DA-42, que cuentan
con una aviónica digital moderna y pueden ser dotadas con sensores activos y
pasivos de última generación.
El jefe del Ejército aseguró que continuará el proyecto de
conversión de helicópteros Bell UH 1H, encontrándose en línea de producción dos
unidades que se sumarán a las diez ya finalizadas. Se realizará, además, la
conversión de cuatro aeronaves del mismo tipo pertenecientes a la gendarmería
nacional. A ello se suman las
previsiones para dotar a la aviación de ejército de la capacidad de vuelo
nocturno, el inicio de los trámites para comprar chalecos blindados, equipos de
comunicaciones aeronáuticos, gafas de visión nocturna, piso blindado para
helicópteros, helipuertos de campaña y equipos de puesta en marcha.
También se aprovecharán las competencias profesionales que la Fuerza Aérea tiene en
sus talleres del Área Material Quilmes para la conversión del avión Twin Otter
a la versión 200 Plus. El proceso aumentará la potencia disponible y los
límites de carga. Se le añadirá, asimismo, aviónica digital para el vuelo por
instrumentos bajo cualquier condición meteorológica, tanto de día como de
noche. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.