(defensa.com) General Atomics Aeronautical
Systems ha anunciado la finalización de la primera prueba de vuelo de dos
tecnologías que denomina Arquitectura de Sentir y Evitar (Sense and Avoid
Arquitecture) y funcionalidad de Auto-Separación. Según el fabricante, el
sistema ha funcionado como un "sistema de sistemas" para detectar toda clase de
equipos de a bordo, allanando el camino para una capacidad que el fabricante
denomina Due Regard o de total atención.
El objetivo de la prueba fue integrar y
sincronizar el transpondedor del sistema de identificación amigo-enemigo (IFF)
AD/DPX-7 de BAE Systems con el sistema de difusión de vigilancia automática
dependiente (Automatic Dependen Surveillance Broadcast o ADS-B), el radar
aire-aire de General Atomics, denominado Due Regard Radar (DDR), y el sistema
de alerta de colisión por tráfico TPA-100 de Honeywell para detectar y
monitorizar tráfico cooperativo y no cooperativo.
El prototipo monitorizó mútiples blancos de
oportunidad, así como aviones que participaron en pruebas durante más de
cuarenta encuentros realizados, que incluyeron aeronaves que no eran
monitorizados por la Autoridad de Control de Tráfico Aéreo. Los datos recogidos
por estos sensores durante las pruebas fueron usados por la autoridad de
aviación estadounidense (FAA) y otros participantes industriales para
desarrollar y perfeccionar los algoritmos que permitirán madurar el concepto SAA
e incluir capacidad de evitar colisiones.
"Estamos trabajando junto a la FAA, la NASA, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) , y nuestros socios industriales para avanzar en la integración segura y eficiente de los sistemas de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo nacional e internacional", dijo Frank W. Pace , presidente de la división Aircraft Systems Group de GA -ASI . "Nuestra tecnología para “Sentir y Evitar” es una parte clave de ese objetivo y seguimos avanzando en esta línea "
La prueba de vuelo se produjo entre el 18 y el 20 noviembre en las instalaciones para ensayos de Gray Butte de GA-ASI en Palmdale, California. Durante la prueba, un avión no tripulado Predator B empleó el sistema SAA para detectar con sus sensores los aviones. La tecnología de fusión de sensores de Honeywell permitió que todos estos datos fueran convertidos en una única traza que se envía a tierra. Estas trazas son mostradas en la estación de control mediante el Sistema de Monitorización de Prevención de Conflictos (Conflict Prediction and Display System) de GA-ASI, que está diseñado para ayudar a los pilotos a realizar maniobras que permitan el vuelo seguro en condiciones de tráfico.
Los resultados de esta prueba de vuelo son continuación de las demostraciones y posterior integración del sistema no tripulado Guardian RPA (la versión de patrulla marítima del Predator B) para la vigilancia de fronteras y costas del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos (DHS), llevadas a cabo en 2012, y de las acometidas, también con buenos resultados, con el sistema DRR a bordo del Predator B el pasado año.
"Estamos trabajando junto a la FAA, la NASA, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) , y nuestros socios industriales para avanzar en la integración segura y eficiente de los sistemas de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo nacional e internacional", dijo Frank W. Pace , presidente de la división Aircraft Systems Group de GA -ASI . "Nuestra tecnología para “Sentir y Evitar” es una parte clave de ese objetivo y seguimos avanzando en esta línea "
La prueba de vuelo se produjo entre el 18 y el 20 noviembre en las instalaciones para ensayos de Gray Butte de GA-ASI en Palmdale, California. Durante la prueba, un avión no tripulado Predator B empleó el sistema SAA para detectar con sus sensores los aviones. La tecnología de fusión de sensores de Honeywell permitió que todos estos datos fueran convertidos en una única traza que se envía a tierra. Estas trazas son mostradas en la estación de control mediante el Sistema de Monitorización de Prevención de Conflictos (Conflict Prediction and Display System) de GA-ASI, que está diseñado para ayudar a los pilotos a realizar maniobras que permitan el vuelo seguro en condiciones de tráfico.
Los resultados de esta prueba de vuelo son continuación de las demostraciones y posterior integración del sistema no tripulado Guardian RPA (la versión de patrulla marítima del Predator B) para la vigilancia de fronteras y costas del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos (DHS), llevadas a cabo en 2012, y de las acometidas, también con buenos resultados, con el sistema DRR a bordo del Predator B el pasado año.
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