viernes, 27 de diciembre de 2013

Descarriló uno de los nuevos trenes de larga distancia comprados por el Gobierno


La formación, de origen chino, realiza apenas un viaje semanal entre Once y Bragado. El incidente habría ocurrido por la dilatación de las vías a causa del calor. No hubo heridos.

La nueva formación del Sarmiento descarriló en Suipacha. (SatéliteSuipacha.blogspot.com.ar)
El pasado martes 24 por la tarde, una nueva formación que corre por las vías del Sarmiento, adquirida recientemente a China, descarriló en la localidad bonaerense de Suipacha, informó el portal local Satélite Suipacha.

El tren había partido pasado el mediodía desde la terminal de Once con destino final en la ciudad de Bragado y circulaba con apenas 32 pasajeros. Afortunadamente no hubo heridos. Por la deficiente conservación de las vías, el recorrido -de 200 kilómetros- se realiza en 5 horas y 16 minutos.

Precisamente, el descarrilamiento se habría debido a una dilatación de las rieles por las altas temperaturas. Si bien la formación es nueva, los problemas de este tipo son comunes en vías que no cuentan con un correcto mantenimiento y renovación de materiales.

El nuevo tren chino fue asignado por SOFSE para realizar un viaje por semana en el corredor Once-Bragado, pese a que la empresa Ferrobaires realiza el mismo recorrido con frecuencia diaria y muy buen caudal de pasajeros. Este servicio, sin embargo, estuvo cancelado durante buena parte de diciembre, debido -según la versión oficial- a problemas de mantenimiento de las formaciones. Tras el reclamo de los gremios ferroviarios y pasajeros afectados, el servicio se reanudó días atrás.

Ah, es por la intensa irradiación solar que no hay trenes en China, Egipto, Israel,  en resto del Africa  y Medio Oriente...Por favor sean serios, arreglen las vias y luego hagan circular los trenes, así por lo menos no suceden desgracias humanas. Basta del relato de la recuperación ferroviaria y comiencen a realizarla seriamente. Ahora, hay que evaluar el daño sufrido en la formación china.
Pobre país...

3 comentarios:

  1. Jorge...: Mi padre era ferroviario...y si hoy pudiera ver este desatino político, cultural, arrogante y aviesamente mentiroso, se queda donde esté. Pero yo, con mi humilde titulo, se que: Existen "Juntas de Dilatación", "Trabajo del Riel", Destrabe de los rieles con los durmientes, por efecto de la falta de mantenimiento, "Calzar los rieles con los durmientes" con las piedras correspondientes...pero nunca lanzar un tren sobre vías en mal estado...sobre todo si el tren tiene vagones nuevos...¿¿¿Este es el relato...no es cierto???
    Jorge, recorrer 200km en 5hs16min equivale a ir a un promedio de 36 km/h ...¡¡¡Y DESCARRILAN!!!
    Disculpe Jorge, pero me surge decirles Ineptos, Inútiles, Idiotas Obsecuentes jenuflexos que por quedar bien con la dama destruyen el patrimonio que es de todos.
    POBRE PATRIA MIA
    NINE-Analista

    ResponderEliminar
  2. Señor Jorge...: 2do Comentario.
    1.- Un viaje por semana.
    2.- Una formación de 5 vagones.
    3.- 32 pasajeros, para 5 vagones.
    4.- ¿Problemas de mantenimiento de las formaciones?
    5.- Ferrobaires lo hace con buen caudal de pasajeros y en forma diaria.
    Ineptos, esa es la verdad y la palabra.
    POBRE PATRIA MIA
    Nine-Analista

    ResponderEliminar
  3. SERA CIERTO QUE LAS 32 PERSONAS ERAN "EMPLEADOS" DEL MINISTERIO?????

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...