lunes, 16 de diciembre de 2013

El Ejército argentino contrata una auditoría para controlar la calidad de los uniformes comprados a China

(defensa.com) - La importante adquisición por parte de Argentina de uniformes completos a la industria china será controlada mediante una auditoria de control de calidad contratada por la fuerza terrestre. 
El Ejército argentino compró al Consorcio Norinco 110.000 uniformes completos, denominados UCA (Uniformes de Combate Argentino) y una cantidad similar de borceguíes. 
No es la primera vez que el Ejército compra uniformes chinos, ya en los noventa y bajo el mando del General Martín Balza, incorporó vestimenta de origen chino, de pobre calidad y duración en el tiempo.
Imaginamos que para remediar este bochornoso recuerdo, la Fuerza auditará la producción de forma directa en las fábricas chinas. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

Pensar que antes se fabricaban en la Sastreria Militar y bue...

11 comentarios:

  1. ¿No hay empresas en Argentina capaces de hacer uniformes militares?
    A veces, lo barato sale caro.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que la sastreria militar pasaba 4 veces mas de lo que valia realmente, entonces alguno se calento y mando a hacer todo afuera.

    ResponderEliminar
  3. De reactivarse la produccion en el pais de uniformes militares, los mismos deberian ser de camuflaje e impresion digital como por ejemplo:

    1) http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/620213994_1/ACU-DIGITAL-Camouflage-suit-sets-BDU-Military-combat-uniform-CS-training-uniform-sets-shirt-ans-pants.jpg

    (PARA EJERCITO)

    2) http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v3/878206825/USMC-Digital-Woodland-Camouflage-suit-sets-Military-Tactical-Response-CS-Training-Uniform-Paintball-suit-Shirt-Pants.jpg

    (PARA GENDARMERIA)

    3) http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v2/607987902/-font-b-BDU-b-font-font-b-US-b-font-NWU-font-b-NAVY-b.jpg

    (PARA LA ARMADA)

    Por otro lado recuerdo haber leido en la revista Forbes el año pasado, una compañia Argentina, que se encontraba exportando prendas con cierto contenido de plata antibiotica, para las FFAA de Colombia, lo que le permitia al soldado estar varios dias en operacion sin tener que cambairse la ropa, ya que la misma no junta olor, el principal problema que presentan los uniformes. LA misma hacia uniformes para bomberos y demas.

    ResponderEliminar
  4. Os uniformes do exercito brasileiro tambem são chineses,são de péssima qualidade desbotam rápido em pouco tempo inapropriados para guerra na selva.

    ResponderEliminar
  5. Opino igual jorge, teniendo nuestra sastrería militar o civil le compramos a los Chinos. Por Dios!! ;(

    Agustin

    ResponderEliminar
  6. Donde quedo la sustiticion de importaciones?

    ResponderEliminar
  7. Hoy escuché al jefe de gabinete difundir la industria nacional el compre argentino y la cadena de valor textil, cueros, indumentaria y calzados esto de comprar en el exterior y sobretodo en china donde existe trabajo infantil y esclavo. Una vergüenza , ESTO FOMENTA LA DESOCUPACION Y EL CIERRE DE EMPRESAS

    ResponderEliminar
  8. no entiendo, y los uniformes marpat y woodland ya comprados???

    ResponderEliminar
  9. Esto tendria que hacerse saber, ningun medio se hace eco de esto? el gobierno dice que lo principal es la cadena de valor y compra afuera? esto es lo mismo que el gobierno fomente jugar a la quiniela clandestina... los negocios con China se paga en dolares, afueray por adelantado. y seguro que no pagan impuesto por que entra como material bélico (iva, Ingreso bruto, cargas sociales)

    ResponderEliminar
  10. Un desastre, hay que volver al verde oliva hecho por sastreria militar, y camo solo para las fuerzas especiales, es preferible invertir en el uniforme verde oliva y un buen sistema modular de correajes, antes que gastar plata en un camuflado y encima de afuera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... Los chinos te venden 10.000 al precio que los argentinos te venden 800.

      Las telas que usan los talleres argentinos son chinas. Y las de peor calidad.

      Mandan uniformes para tener el contrato y luego los de producción son malísimos, se rompen, no son rip-stop, mal cosidos.

      Los uniformes UCA chinos son todos IGUALES, todos perfectos. Si el Ejército los encuentra malo el contrato incluye que los chinos toman de vuelta todo el lote y mandan uno nuevo de reemplazo.

      Verde oliva es una mierda. El UCA se probó por años y funciona en todo el país, el patrón de camuflaje lo diseño el ejército en vista a los uniformes que se usan hoy en el mundo con mayor eficiencia de camuflado.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...