La ceremonia se realizará en la ciudad de Villavicencio, desde donde brindará sus servicios el nuevo simulador, que será empleado para entrenar a las futuras tripulaciones de los vehículos Textron Land And Marine Systems Commando Advance (M-1117 Guardian), A.F.V, destinados para misiones de observación y de reconocimiento, de los cuales el Ejército Colombiano opera 39 unidades y espera 38 adicionales ya adquiridas.
El MARKAB, es un dispositivo de entrenamiento fijo, por medio del cual conductor y artillero se entrenan en la operación del vehículo. El dispositivo dispone de una réplica exacta de la cabina (controles y mandos), así como de un sistema de visualización inmersivo para el artillero, estación de instructor y escenarios operacionales de alta resolución (selva, desierto, urbano, etc), permitiendo que la tripulación realice maniobras de identificación de riesgos, ataque, evasión y operaciones conjuntas.
Foto: Mindefensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.