(Diario La Nación) - La intención de retomar la ejecución de la obra en la Ciudad fue planteada por el gobierno nacional y porteño
Las declaraciones tras la reunión entre el nuevo Jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri
en Casa de Gobierno, revivió la esperanza del proyecto que capitalice
la construcción de la autopista ribereña, aquella que ha pasado ya por
múltiples propuestas, todas inconclusas.
Desde 1981 se ha discutido sobre la obra, pero sólo hasta 2006 se llamó a licitación nacional e internacional para llevarla a cabo; sin embargo, la misma parece no poder salir del estancamiento, así como ocurre con el tránsito vehicular entre el Norte y Sur de la Ciudad, que bien podría aliviarse con la autopista.
Los truncados avances han obedecido a posiciones encontradas entre arquitectos con diferentes propuestas en el trazado, sin embargo, en septiembre de 2006 el gobierno nacional y porteño se pusieron de acuerdo sobre la traza de la misma, lo que derivó en el llamado a licitación que seleccionó a dos ganadores de cinco propuestas presentadas para el mismo mes de 2008, sin embargo, no se definió el finalista. Los dos grupos finalistas en aquel entonces fueron Cadia SA-Geodata SPA y Consorcio Ribereña-Parsons Brinckeroff International Inc. y otros.
Hoy, tras el acercamiento del gobierno nacional y porteño, y a más de 30 años de discusión sobre la obra, vuelve a ponerse en la agenda la salvación del tránsito en la ciudad con los cinco kilómetros de longitud que se contemplaban en 2006, conectando la autopista Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo en el Sur con la autopista Illia en el Norte, permitiendo cruzar la Ciudad desde Avellaneda hasta Vicente López en doce minutos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.