viernes, 13 de diciembre de 2013

Prometen construir en La Matanza el Metrobus más grande

(La Nación) - Lo anunció Randazzo desde Washington; cruzará La Matanza por la ruta 3
El gobierno nacional se suma al plan de incorporar vías exclusivas para el transporte de pasajeros y adopta para sí lo que parecía ser una marca registrada de la gestión Macri: el Metrobus.

Desde Washington, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que se construirá en La Matanza un sistema de esas características de 26 km de extensión para unir ese distrito del conurbano con la ciudad de Buenos Aires. La obra se hará, según dijo, con un crédito del Banco Mundial.

Según pudo conocer LA NACION, la licitación de la obra sobre la traza de la ruta 3 se lanzaría el año próximo. Costará 90 millones de dólares y el plazo para finalizarla es de dos años. "Hemos conseguido financiamiento para comenzar a desarrollar el Metrobus más grande que se haya construido hasta el momento en la Argentina, que tiene como objetivo beneficiar a millones de personas que viajan a la Capital Federal desde el sudoeste del conurbano bonaerense", dijo Randazzo, acompañado por la embajadora en EE.UU., Cecilia Nahón.

"Se trata de una obra con un recorrido de 26 km que irá desde el límite con la Capital Federal hasta el partido de Marcos Paz atravesando de manera troncal La Matanza. Para que dimensionemos la cantidad de gente que beneficiará, recordemos que durante 2013 los colectivos que circulan por el eje vial de la ruta 3 transportaron a más de 125 millones de pasajeros", aseguró el funcionario.

Randazzo detalló que "en este proyecto se invertirán 90 millones de dólares, que serán destinados a la construcción de carriles exclusivos y obras de infraestructura vial; nuevas paradas con refugios; semaforización inteligente; adquisición de colectivos de gran capacidad y construcción de pasos bajo nivel".

El ministro afirmó: "Con este acuerdo estamos aumentando el grado de ejecución de los préstamos de organismos multilaterales para poder materializarlos en obras de infraestructura". Sobre los beneficios que tendrá el sistema, Randazzo comentó: "Con esta obra, agilizaremos uno de los principales accesos a la Capital, desde el Oeste, y daremos fluidez al tránsito en este distrito".

Desde el gobierno porteño no tardaron en responderle a Randazzo. "Me alegra mucho el anuncio del ministro sobre la construcción de un Metrobus que unirá el límite de la ciudad con Marcos Paz, cruzando de punta a punta el partido de La Matanza. Qué bueno que las soluciones para la gente se empiecen a replicar en el país. Síntoma de que estamos haciendo las cosas bien en la ciudad", dijo el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...