martes, 7 de mayo de 2013

Brasil empleará 25.400 millones de dólares en armamento en los próximos cinco años

Guarani_chapa_aco_brasileir
(Infodefensa.com) Madrid – El gasto de Defensa en Brasil crecerá en un 10,28% entre 2014 y 2018, según un estudio de ASDReports.com. Así, se estima que empleará de media un 1,92% de su Producto Interior Bruto en Defensa durante el periodo estudiado con un gasto medio per capita de 274 dólares, muestra del compromiso del país en protección y seguridad frente a amenazas de todo tipo, incluidos los desastres naturales.  

En los cinco años sobre los que se proyectan estas estimaciones, el total de gasto en armamento ascendería a 25.400 millones de dólares. 

El documento analiza que el país sudamericano empleará el 91,4% de los ingresos del presupuesto de Defensa en gastos, del cual el 50% se destina a pensiones de personal militar retirado.

Brasil mantiene estables y amigables relaciones con los países vecinos y no se atisba ningún conflicto con otra nación desde hace 50 años. Los requerimientos de Seguridad y Defnesa se basan en la protección de recursos naturales de la minería ilegal, deforestación y tráfico de drogas.

El Ministerio de Defensa de Brasil, continúa el análisis, tiene como objetivo la disminución de la dependencia de equipos procedentes de países extranjeros y está realizando esfuerzos para aumentar las capacidades domésticas. Un proceso en el que se está creando firmas locales con tecnología y equipos que pueden integrar en sus actuales sistemas.

El país ha asistido al desarrollo de su industria aeronáutica y continúa proveyendo a las fuerzas de Defensa brasileñas de avanzados helicópteros de ataque, aeronaves de ataque ligero y de transporte militar.
Se espera que Brasil sea clave en las áreas de cazas, barcos petroleros, submarinos, comunicaciones satelitales, vehículos blindados, equipos para soldado, aeronaves de transporte y software. En general, Brasil se conforma como un mercado con atractivas oportunidades en el periodo estudiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...