viernes, 30 de diciembre de 2011

La Fuerza Aérea proveerá un sistema GPS nacional

Mantenido en reserva, se lleva a cabo con la colaboración de otros organismos como INVAP, CITEDEF, CONAE y el IUA. Asegurará las operaciones aéreas y brindará un sistema GPS, fundamental para la navegación aérea, naval y terrestre.
La Fuerza Aérea realizó un proyecto que asegurará las operaciones aéreas y proveerá de un sistema GPS nacional, fundamental para la navegación aérea, naval y terrestre. Se llevó adelante con la colaboración de otros organismos como INVAP, CITEDEF, CONAE y el IUA.

Este mecanismo mejorará las comunicaciones de las FFAA que hoy se encuentran saturadas, certificará las operaciones aéreas, así como también servirá de sistema de guía para armamento stand-off. El sistema consiste en la integración de diversos proyectos que están llevando a cabo los organismos y que se dividen en apariencia en tres niveles de acuerdo a la altura en que se encuentren. En el nivel más alto, la estratósfera, estará compuesto por una constelación de microsatélites de uso militar que se denomina Proyecto Antares.

En un nivel más bajo, en órbita baja, estará una serie de UAV de gran tamaño que realizarán vuelos estacionarios, con el propósito de realizar reconocimiento y exploración. El UAV, de grandes dimensiones, cuenta con una envergadura alar de 90 mts y es capaz de tener una autonomía de seis meses en vuelo estacionario. Este proyecto se denomina Proyecto VENO (Vehiculo Espacial No Orbital).

En la atmósfera completan el sistema diversos aviones con diferentes equipamientos como COMMINT, ELINT y radares de alerta temprana. Mientras que en la tierra, habrá radares fijos 3D y móviles.

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11753

12 comentarios:

  1. envergadura alar de 90 mts??? ni el an-225 tiene eso
    igual esta bueno el proyecto. saludos

    ResponderEliminar
  2. Ojala se dé... Pero si todavia no pudieron armar 1 POM no veo como van a construit un UAV con 6 meses de autonomia y 90mt. Demas esta decir interrelacionar todos esos sistemas.

    Me parece mas una de esas noticias de la Muy Interesante de como van a ser las cosas en el futuro.

    Pero ojalá lo hagan y lo hagan rapido.

    ResponderEliminar
  3. Esto es como el cuento del turco del cohete a japon en 1hs?

    ResponderEliminar
  4. Para el año 2100 ya se encontraria en funcionamiento. Quien sabe que tendran en esa epoca los paises avanzados...

    ResponderEliminar
  5. Es otra de esas bromas, es la primera vez que veo algo como esto.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmmmmmmm..... Y esto para cuando seria?

    ResponderEliminar
  7. Hola , muy interesante tus sitios, Me dedico a desarrollos tecnologicos y hace años que vengo estudiando esto mismo... la verdad que en buena hora que se haga por las implicacias estrategicas y tacticas que tiene. Yo igualmente tenia pretenciones mas modestas y con fines civiles. Estoy en esto aun...

    ResponderEliminar
  8. feliz año nuevo!!! jorge y al blog por un 2012 de buenas noticias =) un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Esta noticia canalar la saco de un foro, de un post del 2010. Es mas, la copio tal cual.

    Que buena forma de hacer periodismo!!!... No se para que se estudia si despues termina en robar noticias de foros que encima no hay ninguna prueba de que fuese cierto.

    ResponderEliminar
  10. Estimado anónimo. Jorge Elias no necesita de mi defensa, pero aún cuando soy total y absolutamente imprescindible, aún así, decidí responder a su insolencia. En este blog, siempre se sita la fuente, y este caso no es la excepción. Los que somos lectores habituales del blog, sabemos que el mismo está enriquecido por múltiples medios que, siempre son citados. Digo enriquecido porque muchas veces las notas publicadas ni siquiera representan la opinión del titular de este blog, pero aún así, son publicadas para enriquecer el debate. Sus palabras lejos de enriquecer el debate, lo empobrecen. Es una pena que tenga Ud. tanto desdén por el titular del blog como por nosotros los lectores del mismo.

    ResponderEliminar
  11. Very soon this web page will be famous amid all blogging and site-building users, due to it's
    pleasant posts

    Also visit my web blog: his response

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...