viernes, 30 de diciembre de 2011

Brasil confirma la compra de los patrulleros BAE

Por una cantidad cercana a los 134 millones de libras esterlinas (el precio original era de 150 millones), la Marina de Brasil ha decidido la ya prevista adquisición de los tres patrulleros oceánicos de altura, hasta el momento conocidos como clase "Port Of Spain", que Trinidad Tobago había encargado y finalmente descartó en 2010 por pequeños retrasos en su entrega.

La resolución, destinando la suma citada a la BAE Systems Surface Ships International Limited, fue firmada por las autoridades navales y ministeriales brasileñas el pasado 23 de diciembre. El monto incluye paquetes de municiones, entrenamiento, repuestos y documentación. Se trata prácticamente de la primera compra de navíos oceánicos extranjeros nuevos en las últimas décadas, y existe la opción de montar otros cinco navíos de similares características en territorio brasileño.

Se especula extra oficialmente con la posibilidad de cambiar su cañón principal de 30 mm , por uno de 76 mm, como era la exigencia original para los OPV planteada por el Programa de Obtención de Medios de Superficie de la Marina, PROSUPER. Con capacidad para transportar un helicóptero-sin hangar- y con una dotación de 60 efectivos (o 50 plenamente armados), desarrolla una velocidad máxima de 25 nudos,y, a 12 nudos, su autonomía supera las 5.500 milas náuticas (Javier Bonilla - Defensa.com).

1 comentario:

  1. Como siga así hasta Paraguay (sin ánimo de desmerecer a nuestros vecinos) va a construir POM. Mientras acá se van construir..... nunca?
    Civo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...