jueves, 7 de mayo de 2009

Ucrania completó el desarrollo de BTR-70 Defender

Por Christopher F Foss
El vehículo BTR-70 APC 8x8 sometido a un programa de actualización por la planta Ucrania Nykolayev, ha completado el desarrollo y ensayo de un BTR-70 actualizado a la mejora del estándares requeridos por la Defensa. El año pasado, el vehículo pasó las pruebas en Ucrania por mas de 30.000 km, en condiciones de operaciones que iban desde -40 a +55 grados C y hasta una altitud de 2500 m. El nuevo motor UTD-20, diesel de 6-cilindros en V le proporcionó una mejor movilidad.

Alrededor de 800 BTR-70, 8x8 (APC) -transportes blindados de tropas- están en servicio en las fuerzas armadas de Ucrania y la tarea de actualización se está llevando a cabo con el fin de extender la vida útil de los vehículos. La nueva configuración denominada BTR-7, es tripulado por un comandante, artillero y conductor, y lleva siete soldados completamente equipados.

El modelo básico transporta una sola persona armada en una torreta con ametralladoras (MG) de 14,5 mm y 7,62 mm, este diseño puede ser puede modificado por otros modelos de torretas desarrollados en el país incrementando así su poder de fuego. Entre estas se encuentran el sistema modular INGUL M3 armado con un cañón de 30 mm estabilizado, una ametralladora 7,62 mm coaxial y un lanzagranadas automático AG-17 de 30 mm. Montado externamente pueden aplicarse dos misiles AT guiados por láser.

Fuente: Janes.com (Traducción libre Desarrollo y Defensa)
Copyright © IHS (Global) Limited, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...