lunes, 11 de mayo de 2009

Felicitaciones: México tiene su propio mapa genético

Es el primer país en Latinoamérica en logralo. Esto contribuirá a detectar problemas de salud a nivel poblacional
El país azteca es el primero en concluir un mapa genómico poblacional. Los especialistas recolectaron muestras de sangre de 140 personas mestizas -50% mujeres y 50% hombres- de siete estados: Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Yucatán, Veracruz, Guerrero y Tamaulipas.

Gracias al nuevo mapa genómico, enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer o algunas infecciosas podrán ser detectadas y diagnosticadas a tiempo, con sólo una gota de saliva o sangre, según publicó el portal La Reforma.Una de las conclusiones es que los genes de la población mexicana son el resultado de una mezcla de 35 grupos étnicos y por lo tanto son distintos a los de Europa, Asia y África.

El logro es del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) que será dado a conocer por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).Gerardo Jiménez, director de Inmegen, señaló que para que la medicina genómica se traduzca en beneficios directos se requiere transformar esta información en conocimiento y capacitar al personal médico en esta nueva especialidad. "El siguiente paso es convertir la información en productos y servicios útiles para la medicina", explicó.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...