miércoles, 13 de mayo de 2009

Un vehículo recorre 3.771 kilómetros con un litro de gasolina

'Microjoule' es el nombre del nuevo coche revolucionario que puede recorrer 3.771 kilómetros con un solo litro de gasolina. Por ejemplo, esa es la distancia que separa Madrid de Venecia ida y vuelta incluida.
El diseño ha sido creado por los estudiantes del instituto francés St. Joseph La Joliverie Nantes y lo han presentado en la vigésimo quinta edición de la Maratón ecológica de la compañia Shell, que se celebra todos los años.
Un total de 202 equipos, formados por estudiantes de 30 países de Europa, Norte de África, Oriente Medio y Asia participan anualmente en la carrera ecológica presentando sus inventos.
La competición está dividida en dos categorías: 'Prototipos', en los que los vehículos se asemejan más con un cohete de tres ruedas que a un coche y lo más importante es conseguir recorrer el mayor número de kilómetros con un solo litro de carburante; y 'Urban Concept', una categoría en la que el objetivo es contaminar lo menos posible con vehículos similares a los coches que se venden en los concesionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...