miércoles, 13 de mayo de 2009

El Banco Mundial otorgará un crédito de u$s1.600 M para sanear la cuenca Matanza - Riachuelo

Lo confirmó Pamela Cox, vicepresidente del Banco Mundial, a un grupo de legisladores argentinos que se reunieron con ella. Además, se espera que el BID otorgue un crédito de u$s1.300 M
La vicepresidente del Banco Mundial (BM), Pamela Cox, le comunicó ayer a un grupo de diputados argentinos que la entidad financiera aprobará el 9 de junio la otorgación de un crédito para nuestro país por u$s1.600 M que será destinado al saneamiento de la cuenca Riachuelo- Matanza y se desembolsará en dos etapas durante los próximos 5 años.

Luego de varias idas y venidas, Cox indicó a los legisladores nacionales que cuando "un crédito ingresa en la agenda del directorio es porque ya ha pasado todos los filtros", por lo que se descuenta que será aceptado el mes próximo.Tras el encuentro, del que participaron la vicepresidente de la Cámara baja, Patricia Vaca Narvaja, el titular de la comisión Relaciones Exteriores, Ruperto Godoy, Pedro Azcoiti (UCR), y Carlos Raimundi (SI), Federico Pinedo, diputado del PRO, reconoció que "estamos muy contentos". "Una vez aprobado el crédito comenzara luego el proceso de licitaciones", agregó.

Sin embargo, esto es sólo una parte de los créditos que espera recibir la Argentina, ya que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) podría otorgar un total de u$s1.300 millones, publicó el diario Clarín.Además, el grupo de diputados mantuvo una reunión con el secretario adjunto para el hemisferio del Departamento de Estado, Tom Shannon. Sobre este, Godoy sostuvo que Shannon "habló de los avances en los acuerdos en la relación con Argentina" vinculados con temas "energéticos, de ciencia y tecnología, educación y salud".Los políticos intercambiaron además con el Secretario, "el papel articulador" que tiene Argentina "de llevar a la comprensión mutua de realidades que son muy distintas" en la región, agregó el diputado oficialista.

A su vez, los legisladores reconocieron los distintos comentarios positivos recibidos por parte de los funcionarios norteamericanos por la pluralidad de la comitiva. "Lo primero que reconocen cuando ven la conformación de la delegación, es esta decisión de fortalecer y consolidar relaciones entre los parlamentos" a través del tiempo, agregó Vaca Narvaja."La verdad es que nosotros no tenemos porque venir a mostrarles las diferencias, tenemos que venir a mostrarles una política común", dijo Raimundi comentando que el hecho de que la delegación esté compuesta por diferentes partidos políticos "les cae bien".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...