martes, 19 de mayo de 2009

La mayor automotriz de China se instala en Brasil para producir 150 mil vehículos por año

El gobierno de Lula Da Silva aseguró que el fabricante automotor Chery abrirá cuatro plantas en su país. Producirán esa enorme cantidad de automóviles por año. El emprendimiento comenzará en 2012
El gobierno de Brasil confirmó hoy, martes, que la mayor automotriz de China, Chery, abrirá plantas en su país para producir hasta 150.000 vehículos por año, según anticipó el sitio de Folha.
El secretario ejecutivo del Ministerio de Desenvolvimiento de la Industria y el Comercio brasileño, Ivan Ramalho, anunció que la firma china comenzará a buscar una locación para iniciar sus actividades en 2012. El funcionario carioca reveló, durante una conferencia que ofreció en Pekín, que los directivos chinos decidieron instalar las plantas en San Pablo, Rio de Janeiro, Minas Gerais y Ceará.

Chery centrará su fabricación en el modelo A3 y, en principio, planea producir hasta 150.000 unidades por año. El presidente brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva -quien realiza una gira oficial por China-, consideró que las relaciones bilaterales con ese país "ofrecen un ejemplo concreto de entendimiento mutuo y respeto entre dos grandes países emergentes". "Habrá que unir esfuerzos y diálogo entre los países en desarrollo para que su voz sea cada vez más escuchada en el escenario mundial", añadió a través de una editorial publicada en China Daily.

China es el mayor socio comercial de Brasil, pero Lula asegura que aún hay potencial para una mayor expansión del comercio bilateral, que aumentó a 36.440 millones de dólares el año pasado.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...