martes, 19 de mayo de 2009

China otorgó un crédito por u$s10.000 millones para Petrobras

Con el préstamo, la petrolea brasileña podrá avanzar en la búsqueda de nuevos yacimientos y también trasladar su actividad a China. La compañía estatal brasileña Petrobras anunció el martes haber obtenido un préstamo por parte de China de 10.000 millones de dólares a diez años y haberse comprometido a abastecimientos petroleros al grupo chino Sinopec, primer refinador de Asia.
El préstamo del China Development Bank a Petrobas permitirá a esta última desarrollarse y comprar bienes y servicios en China, indicó la compañía brasileña en un comunicado.Asimismo, Petrobas también firmó un acuerdo con una filial de Sinopec para suministrarle petróleo bruto durante un período de diez años."Los volúmenes de exportación serán de 150.000 barriles por día el primer año y de 200.000 barriles por día durante los siguientes nueve años", indicó la nota de Petrobas."En el marco del contrato firmado con el China Development Bank se acordó un aumento de las actuales exportaciones de petróleo bruto de Brasil hacia China", agregó el comunicado.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...