lunes, 11 de mayo de 2009

Super Presidente: Brasil financiará con casi u$s5 mil millones al sector agropecuario

El gobierno de Lula da Silva aprobó la adjudicación de créditos por 10 mil millones de reales, o u$s4.835 millones, para fomentar el sector agrícola
El gobierno de Brasil aprobó una línea de créditos por 10.000 millones de reales (u$s4.835 millones) para el sector agrícola, como una de las medidas para enfrentar la crisis mundial, según publicó hoy la prensa oficial.
El Diario Oficial de la Unión publicó la resolución del Ministerio de Hacienda que autoriza el desembolso del dinero al estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que será el encargado de otorgar las líneas de crédito.

Los préstamos serán concedidos a empresas agroindustriales, a fabricantes de máquinas y equipos agrícolas, y a cooperativas agropecuarias.El Ministerio de Agricultura indicó que con el agravamiento de la crisis global, el sector agropecuario brasileño sufre una caída en las exportaciones, en especial del sector de carnes, y por eso es necesario tenderle la mano.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...