jueves, 21 de mayo de 2009

Renault evalúa fabricar el Mégane en el país

La filial local de la compañía podría ser la encargada de fabricar el futuro Mégane 3 para toda la región, así como de la producción del Mégane 2
La filial argentina de Renault podría ser la encargada de fabricar el futuro Mégane 3 para toda la región, así como de la producción del Mégane 2, el modelo que perdió seis años atrás a manos de la filial de Brasil.

Así lo admitieron fuentes de la automotriz con sede en la localidad de Santa Isabel, Córdoba, luego de que esta semana la versión fuera publicada por el sitio web de la revista especializada Auto Esporte, de Brasil. Hace seis años fue precisamente Renault de Brasil la filial que resultó adjudicataria, a último momento, del proyecto para fabricar el Mégane 2.

Golpeada por la crisis de 2001-2002, la planta de Santa Isabel se quedó entonces con las manos vacías, a pesar de los fuertes trascendidos, en aquel momento, de que ese modelo iba a ser argentino, publica el diario Clarín en su edición de hoy. Con ese antecedente, ahora en Córdoba reina la cautela. Pero a comienzos de esta semana, Auto Esporte afirmó que toda la línea del nuevo Mégane "será transferida desde Paraná hacia Santa Isabel", para que la planta ubicada en Curitiba tenga más espacio para producir nuevos modelos chicos, basados en la plataforma del Logan y el Sandero. "Es verdad que estamos muy cerca. Pero hasta que se confirme desde Francia no podemos decir nada", dijo una fuente local.

A fin de año, Renault cesanteó a 300 operarios contratados, a causa de la caída de las exportaciones. En estas horas, está en plena negociación con el sindicato de Mecánicos (SMATA Córdoba), que reclama una suma fija de $1.250 y un incremento del 25%. Renault contraofertó 1.000 pesos.

Fuente: Infobaeprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...