jueves, 21 de mayo de 2009

La US Navy autoriza la construcción del segundo navío LCS

La nave de combate litoral es un elemento dominante del plan de la marina para tratar amenazas asimétricas del siglo XXI. Diseñada para operar en áreas costeras, la nave será rápida, altamente maniobrable y enlazada al sistema de apoyo para detección/eliminación de minas, guerra antisubmarina y guerra contra unidades de superficie, particularmente contra buques pequeños. El primer trimaran de la marina USS Independence (LCS 2), está en las etapas finales de construcción y prueba en la preparación para sus próximos ensayos de mar.

Los recientes acontecimientos marítimos (piratería en Somalía) han validado claramente la necesidad de la marina de Estados Unidos de tener las capacidades ofrecidas por el LCS. En un ambiente computarizado, desarrollado por el equipo de General Dynamics Advanced Information Systems, proporciona la espina dorsal altamente flexible de tecnología de información que permite la integración de los sistemas básicos y de los módulos de la misión del LCS.

La arquitectura abierta resuelve los requisitos de de la marina, se adhiere terminantemente a los estándares publicados de la industria y facilita la integración de productos comercialmente disponibles. También permite el crecimiento futuro e integra componentes del sistema de combate para crear una solución del sistema de misión básico que reduce drásticamente los costos de adquisición y del ciclo de vida.

Fuente: Espejo Aeronáutico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...