jueves, 21 de mayo de 2009

La Argentina, entre los doce países más maduros en calidad de software

Según un informe mundial sobre procesos bajo CMMI, el país está por encima de otros muy desarrollados como Canadá y Australia, aunque detrás de Brasil
La Argentina fue el país que más escalones subió en el ranking de empresas con niveles de madurez CMMI, un proceso que se ha convertido mundialmente en un requisito para acceder a la exportación de servicios de software. CMMI provee una guía para implementar una estrategia de calidad y mejorar los procesos de una organización que se dedica al desarrollo y/o mantenimiento de software.

Según informe del Software Engineering Institute (SEI) de la Carnegie Mellon University, una de las instituciones académicas más prestigiosas en materia de programas informáticas, el país se encuentra en el puesto número 12 a nivel mundial, y en segundo en América latina, después de Brasil. El SEI publica dos veces al año un informe, el Process Maturity Profile, donde resume el nivel de adopción de CMMI en el mundo. Se basa en los datos que todos los Lead Appraisers (examinadores) envían como resultado de sus evaluaciones en las empresas.
El logro fue posible gracias a los esfuerzos del país para posicionarse como exportador de software de calidad. Este nivel potencia la elección de la Argentina como candidata para el offshoring de servicios de desarrollo y mantenimiento de software. Una empresa que obtiene un nivel de madurez CMMI cuenta con evidencia objetiva de la efectividad de sus procesos de desarrollo, operación y mantenimiento de software. También obtiene beneficios de la implementación de las mejores prácticas de ingeniería de software de la industria lo que redunda en menores costos, mayor calidad y reducción de tiempos de los proyectos.

Estos beneficios, a través de una evaluación oficial, son reconocidos internacionalmente como una ventaja competitiva distintiva. En los últimos seis meses, gracias a las evaluaciones oficiales, se pasó de 26 a 47 empresas con niveles de madurez en el país. Desde la empresa de consultoría de servicios informáticos Pragma consideraron que es el momento de apostar a un crecimiento mayor aún. "A través del aporte al mercado de una infraestructura local para evaluaciones CMMI, esperamos seguir contribuyendo al crecimiento y al posicionamiento internacional", dijo el Lead Appraiser de Pragma Consultores, Juan José Cukier.

Fuente: (©) Infobaeprofesional.com

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...