jueves, 21 de mayo de 2009

Diputados aprobó el traspaso al Estado de otra empresa aeronáutica

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de compra de las acciones de la empresa Lockheed Martin Aircraft Argentina SA
Tras tres horas de debate, la Cámara baja aprobó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que autoriza a la compra de acciones de la empresa Lockheed-Martin Argentina SA, titular de la concesión del Área Material Córdoba, que fue privatizada en los noventa.

Los funcionarios de la cartera de Defensa recomendaron aprobar el proyecto con el objetivo de reactivar la empresa aprovechando no sólo materiales sino también los recursos humanos existentes, para volver a generar con el tiempo un centro de formación y capacitación de personal de primer nivel, como lo fue en décadas pasadas.

Según un informe del Ministerio de Defensa presentado a las Comisiones de Presupuesto, Industria y Defensa Nacional se indicó que el patrimonio al 31 de diciembre de 2008 era de $67 M, con un activo de $277 M, y pasivos por $210 M, aproximadamente.Entre los activos se registran créditos a favor de la empresa por $145 M, que son deudas que tiene el Estado por provisión de materiales. En tanto que en el pasivo, el rubro más importante es adelantos del Estado a la empresa por una cifra aproximada de $100 millones. El precio a pagar por parte del Estado por la totalidad de las acciones de la empresa será, de acuerdo con el proyecto, "el valor del patrimonio neto que arrojen los estados contables de la empresa al 31 de diciembre de 2008, todo lo cual será debidamente auditado por la Auditoría General de la Nación".

Fuente: Télam - Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...