El Gobierno lanzó la semana pasada su plan de 13.200 millones de pesos para fortalecer la industria e impulsar el consumo, un proyecto que prevé financiación a tasas más bajas para
recuperar el consumo en diversos sectores de la economía.
recuperar el consumo en diversos sectores de la economía. Así, según se informó habrá también créditos para electrodomésticos y hasta para turismo que se sumarán al plan de autos, pero con la diferencia de que para comprar un televisor o viajar podría obtener un subsidio antes del 31 de diciembre próximo. Según se informó, los créditos de consumo apuntarán a electrodomésticos de fabricación nacional como heladeras y lavarropas ensambladas en el país. Celulares no, porque son importados.
Del mismo modo, los créditos servirán para comprar materiales para la construcción y paquetes turísticos nacionales. Los créditos serán de hasta de 5.000 pesos por consumidor, dicen los funcionarios. Las tasas a que se ofrecerán todavía no están definidas, aunque no deberían diferir mucho del 15% que se pagará por los créditos para autos.El lunes 15 o el miércoles 17 el Banco Central hará una licitación de plazos fijos para generar créditos a tasa más baja que la del mercado, según informa hoy el diario Clarín.
El Estado define qué tasa quiere cobrar por esos depósitos (11% a un año de plazo) y los bancos y empresas participantes compiten con la tasa y el plazo que ofrezcan para los créditos que generen a partir de esos fondos. La licitación será por 550 a 600 millones de pesos. De ese total, 350 serán para créditos prendarios que financien el plan de automóviles. El resto, para capital de trabajo para empresas y para consumo.
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.