jueves, 11 de diciembre de 2008

Ordenan que se impida el ingreso de materiales de construcción a Villa 31

Es para evitar que se sigan edificando viviendas con riesgo de derrumbe. Allí, más de 5.000 personas habitan 600 casas construidas sin supervisión técnica legal
La Justicia ordenó que la Prefectura Naval impida el ingreso de materiales de la construcción a las villas 31 y 31 bis para evitar que continúen las edificaciones de viviendas sin evaluación técnica legal.

Fuentes tribunalicias dijeron que la jueza en lo Contencioso Administrativo federal, Cecilia Gilardi de Negre, también dispuso en una medida cautelar para que los inspectores del gobierno porteño inspeccionen en forma semanal la zona, con el objetivo de verificar que se cumple su pedido.

Los funcionarios, agregó la magistrada, tendrán el "auxilio" de la Policía Federal durante el recorrido del asentamiento, donde según un relevamiento oficial más de 5.000 personas habitan 600 viviendas con riesgo de derrumbe. En octubre pasado, la Justicia reclamó al gobierno nacional, por medio del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), que impida la "prosecución de nuevas construcciones" que no cumplan con las normas de urbanización y habilitación. Sin embargo, la autoridad nacional aseguró que los controles en materia de edificación no son de su competencia sino del gobierno porteño.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...