miércoles, 3 de diciembre de 2008

De Vido resaltó el rol de capital local en la inversión en infraestructura

El ministro de Planificación Federal afirmó que "el Gobierno nacional está orgulloso de la participación de capitales argentinos en el desarrollo de proyectos estratégicos", como transporte, energía y comunicaciones
Julio De Vido asistió esta mañana a la botadura de una nueva barcazapetrolera "Argentina V" construída en el país para YPF, oportunidad en la cual asignó al Estado un rol importante en la reactivación lograda a nivel industrial general, y naviera en particular."Cuando Néstor Kirchner asumió el gobierno en mayo de 2003 este astillero, en alusión al ex Domec García, ahora denominado Almirante Storni, estaba cerrado, fue reactivado y hoy fabrica barcazas para YPF, porque el ex presidente no aceptó que fueran hechas en el exterior, tal como lo proyectaba Repsol", destacó el funcionario.
Asimismo, destacó el hecho de que la petrolera YPF tenga hoy un socio local, en alusión al Grupo Eskenazi, y remarcó que "mientras que en 2003 las empresas energéticas estaban en su totalidad en manos extranjeras, hoy el 40% de la energía argentina esta en manos de capitales nacionales". Además, De Vido reivindicó el rol del Estado como "regulador de los servicios públicos, en defensa de los usuarios", y aludió a que ello llevó a la recuperación estatal de servicios como los del agua y correos, que habían sido privatizados en la década del noventa.

Argentina Consorcio (National Shipping SA y Naviera Sur Petrolera SA) e YPF presentaron la nueva embarcación fluvial para el transporte de hidrocarburos construída íntegramente en el país. El acto de bautismo se desarrolló en el astillero Almirante Storni, de Costanera Sur, y participaron además el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi; el presidente del Consorcio Naviero, Federico Virasoro, y el de National Shipping, Aldo Rodríguez.La barcaza Argentina V demandó una inversión por parte del consorcio conformado por National Shipping y Naviera Sur Petrolera de u$s4,2 millones.

A su vez, se presentaron los remolcadores Lázaro y Domador, dos embarcaciones que fueron reconstruídas en el último año y que ya se encuentran operando en el traslado de las barcazas que el consorcio opera para YPF. El próximo año, Argentina Consorcio de Cooperación Naviero presentará un nuevo remolcador de última generación, "el Barranqueras I, construído en la Argentina y por argentinos", afirmó Virasoro, quien detalló que la reconstrucción y construcción de estos tres remolcadores demandó una inversión de 12 millones de dólares. Por su parte, Enrique Eskenazi se congratuló de "la iniciativa de estos jóvenes empresarios navieros argentinos, luego de la destrucción de la flota petrolera nacional en la década del noventa", al tiempo que enfatizó que "YPF seguirá siendo una columna vertebral del país en materia de aporte energético".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...