miércoles, 10 de diciembre de 2008

Brasil amenazó a los países del ALBA por solidarizarse con Ecuador

En relación a la posibilidad de que otros países dejen de pagar deudas al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) del Brasil después de la decisión del Ecuador de intentar suspender en acción internacional la deuda que tiene con la institución, el ministro de las Relaciones Exteriores, Celso Amorim, dijo que no hubo ninguna declaración formal de los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) en ese sentido. Forman parte del ALBA, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia y Honduras.

Lo que hubo, destacó Amorim, fueron declaraciones de solidaridad de esos países al Ecuador y de apoyo a la auditoría de la deuda externa. Celso Amorim dijo que explicó a los países del ALBA que esas actitudes perjudicarían a las relaciones de esos países con Brasil, y que dificultaría las relaciones comerciales y futuros préstamos de Brasil a esos países, informó la Agëncia Senado, del Brasil.

Sobre el caso de Paraguay, el ministro afirmó que Brasil pretende mantener la paz con el país vecino. Amorim explicó que Paraguay argumenta que la deuda es injusta, pero que Brasil nunca concordó con esas críticas. “Queremos una relación saludable con Paraguay” dijo. Se está hablando de una deuda de 19.000 millones de dólares estadounidenses contraída para la construcción de la hidroeléctrica de Itaipú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...