viernes, 20 de abril de 2018

Recordando al Radar Sentinel AN / MPQ-64

El AN / MPQ-64 Sentinel es un radar 3D utilizado para alertar y poner en alerta las armas de Defensa Aérea de Corto Alcance (SHORAD) ubicando los objetivos hostiles que se aproximan a sus fuerzas de primera línea. 
Resultado de imagen para Sentinel AN / MPQ-64
El radar Sentinel está desplegado con unidades de defensa aérea del área del Ejército de los EE . UU . Es un sistema de radar por impulsos Doppler de rango de banda X. La antena utiliza tecnología de escaneo electrónico de frecuencia de fase , formando agudos rayos de lápiz 3D que cubren una gran vigilancia y volumen de seguimiento. El radar adquiere, rastrea, clasifica, identifica e informa objetivos automáticamente, incluyendo misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados, tanto de ala fija como rotatoria y aviones . 

Utiliza una velocidad de escaneo alta (30 RPM) y opera en un rango de 40 km (25 millas). El radar está diseñado con alta resistencia a contramedidas electrónicas (ECM). Montada en una plataforma remolcada, se puede colocar remotamente desde el resto de la unidad, se puede operar de manera autónoma y comunicarse con el Centro de Distribución de Fuego (FDC) a través de un enlace de fibra óptica de banda ancha . También puede distribuir sus datos a través de una red de radio SINCGARS .

Antes de su adquisición por parte de Raytheon , la empresa Hughes Aircraft Co. desarrolló el radar AN / MPQ-64 Sentinel en sus instalaciones de Fullerton, California, y lo fabrica en su planta de Forest, Mississippi .

Resultado de imagen para Sentinel AN / MPQ-64Caracteristicas:
-Detecta aeronaves de ala fija y rotatoria, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados a distancias reducidas y camiones en una carretera
-Azimut: 360 grados; altitud: 4000 m (13,000 pies); 
-Alcance efectivo 8000 m (26,000 pies)
-Gran vigilancia y volumen de seguimiento
-Salida digital programable automática
-Procesador de señales y datos COTS
-Lóbulos laterales bajos y haz de lápiz estrecho
-Contramedidas electrónicas (ECM) y resistencia a misiles antirradiación (ARM)
-Alta movilidad, transportabilidad y confiabilidad
-Desplegado utilizando HMMWV modificado equipado con un generador a bordo de 400 Hz
-Proporciona identificación de aeronaves amigables a través de IFF

Especificaciones:
Tipo Radar de Vigilancia de Adquisición y Rastreo, Radar 5D, RPM de 30 RPM (ABT) 20 RPM (ADEF), Sensor de defensa aérea de baja altitud y medio alcance
Origen Estados Unidos
Frecuencia Banda X
Distancia  40 km (25 millas) - AN / MP-64F1: 75 km (47 millas)
Altitud Funcionamiento: 3000 m (9,800 pies) - No operativo: 12,000 m (39,000 pies)
Azimut 360 °
Elevación -10 ° a + 55 °
Resultado de imagen para Sentinel AN / MPQ-64
Actualizaciones:
1. Bajo un programa de modernización de productos en curso, Sentinel está equipado con una nueva y moderna electrónica basada en COTS que asegura un mayor rendimiento mientras implementa una inserción de tecnología de bajo riesgo. Este radar Sentinel mejorado proporciona una mejora de extensión de rango significativa.
- Detección de objetivos mejorada a distancias extendidas, especialmente misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados
- Detección de objetivos mejorada para aeronaves de ala giratoria y de ala fija
- Capacidad mejorada para marcar objetivos más allá del alcance visual
2. El Ejército ha designado el radar Sentinel como un sistema para permanecer en el campo hasta 2030 y ha desarrollado un plan de modernización para cumplir con esos requisitos. 
3. Multimodo Sentinel: Nuevo modo operativo desarrollado para la adquisición y seguimiento de fuego de cohetes, artillería y mortero (RAM) 
Resultado de imagen para Sentinel AN / MPQ-64
La modificación del software proporciona actualizaciones rápidas de sistemas desplegados en todo el mundo. Este nuevo modo de contra mortero brinda las capacidades esenciales para la detección de azimut de 360 ​​grados para el disparo de RAM. Asimismo, proporciona información rápida sobre el origen del fuego hostil, así como una estimación del punto de impacto del fuego que es útil para advertir al personal de un peligro inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...