sábado, 3 de diciembre de 2016

Whirlpool abre su primera planta propia y dice que en octubre hubo un repunte

Resultado de imagen para Whirlpool, la fabricante estadounidense de heladeras, lavarropas y cocinasClarin.com - La compañía espera un crecimiento del mercado del 5% para el año que viene.

Whirlpool, la fabricante estadounidense de heladeras, lavarropas y cocinas, cortó ayer las cintas de su primera planta propia en el país, ubicada en La Matanza, en el lugar donde antes tenían un centro de distribución. Con esta nueva inversión, de $ 300 millones, la compañía confía en sortear mejor la caída del mercado que, en lo que va del año, bajó 15% en la denominada "línea blanca".


La producción arrancó con cocinas de 60 y 76 centímetros, de alta gama, y seguirá con lavarropas en 2017 y, luego, heladeras. Tiene capacidad para 60.000 unidades anuales, pero están viendo cómo vendrá el mercado el año que viene.

"Es la línea más moderna que Whirlpool tiene en cocinas en América latina. Con tecnología como programación para que la llama se apague a cierta hora. Es un segmento que estaba desatendido y creemos que con las innovaciones que traemos el mercado pegará un salto", aseguró Pablo Feresini, CEO de la firma, que espera estar produciendo unas 2.000 este mes.

El ejecutivo contó que el mercado en general ha sufrido bastante en el primer semestre y se mantuvo en baja en el tercer trimestre. "Pero hay algunos datos interesantes, como que en octubre se evidenció un crecimiento sobre el año pasado en el mercado de electrodomésticos. Si bien estuvo impulsado por el Cibermonday, se empiezan a ver brotes verdes", se entusiasmó. Apuestan también a la extensión del Ahora 12 a 18 cuotas.

Feresini cree que "al brote verde hay que dejarlo evolucionar. Los clientes están un poco más estabilizados, ya se sacaron de la cabeza el tema tarifario y se acomodaron indicadores como la inflación, y ahora llegó la hora de poner sobre la mesa un consumo que quizá había sido retrasado".

Para 2017, en Whirlpool estiman un alza en las ventas del 5% para el sector, con un crecimiento del PBI de entre 3 y 4%. "Nosotros estimamos que, por los lanzamientos, estaremos un 15% arriba", asegura Feresini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...