domingo, 4 de diciembre de 2016

El sistema “JUPITR” integra todas las amenazas en un solo sistema de alerta temprana

(Homsec) - Vía ARMY.MIL.
EEUU ha puesto en servicio un nuevo sistema de seguridad en sus instalaciones militares, que combina tecnologías de control de una amplia gama de amenazas, que van desde la cinética hasta la biológica, en un único sistema integrado de alerta temprana.
Joint U.S. Forces in Korea Portal and Integrated Threat Recognition
En la actualidad, los sensores biológicos, operados por especialistas, trabajan aislados de los sensores de protección convencionales de la Fuerza, tales como las cámaras termales, radares de vigilancia y detectores sísmicos y acústicos, que controla la policía militar.

Bajo el Proyecto JUPITR (Joint U.S. Forces in Korea Portal and Integrated Threat Recognition), la policía militar y   los bio-especialistas trabajan juntos en un único sistema de seguridad, de forma que pueden integrar y comparar la información y responder más rápidamente a los incidentes que surjan.

En junio, se demostró el sistema en la base aérea de Osan, Corea del Sur, entre otras razones para probar la idoneidad de 10 tecnologías biológicas de detección de agentes en el campo. Participaron en la prueba especialistas químico-biológicos del Centro Edgewood Química Biológica, ingenieros software y hardware del Joint Project Manager Guardian y especialistas en biología del Army y de la Air Force.
Resultado de imagen para Joint U.S. Forces in Korea Portal and Integrated Threat Recognition
JUPITR surgió a partir de un sistema que ya estaba en servicio en Afganistán, llamado la Joint All-Hazards Common Control Station (JACCS). Cuenta con un cuadro de operaciones común, que muestra todos los datos de los sensores de protección de la fuerza en una pantalla. A partir del JACCS, se trabajo para añadir la detección química-biológica.

La integración no fue especialmente fácil. El equipo tuvo que buscar los sensores químico-biológicos adecuados para integrarlos en el sistema JACCS, crear un lenguaje de programación común para los sensores, y luego probar y ajustar la interfaz. Continuó con un periodo de evaluación de la integración de tres meses en el Dugway Proving Ground, Utah, antes de que el sistema pudiera ser configurado y probado en Osan.
Resultado de imagen para Joint U.S. Forces in Korea Portal and Integrated Threat Recognition
En total, el trabajo se hizo en 14 meses y el trabajo demostró ser efectivo al permitir valorar las amenazas y responder a ellas, en opinión del Army.

Los participantes afirmaron que se trataba de una gran mejora. La policía militar vigila las pantallas continuamente, como parte de su trabajo, con objeto de alertar a los especialistas químico- biológicos rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...