martes, 7 de noviembre de 2017

Vehiculo MRAP International MaxxPro

El vehículo internacional MaxxPro MRAP (protegido contra emboscada resistente a las minas) es un vehículo de combate blindado diseñado por Navistar Defense, filial de la empresa estadounidense Navistar International , junto con el israelí Plassa Sasa , que diseñó y fabricó la armadura del vehículo. El vehículo fue diseñado para tomar parte en el programa militar de Estados Unidos de vehículos protegido contra emboscada resistente a minas, dirigido por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos,  y para el ejército de Estados Unidos.
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Los MRAP se categorizan como categoría 1 o categoría 2, según el uso y el espacio del compartimiento de pasajeros, y Navistar produce el MaxxPro en ambos tamaños, aunque la gran mayoría de los vendidos han sido de categoría 1 MRAP. El modelo MaxxPro Plus viene con dos ruedas traseras para una mayor capacidad de carga, como una ambulancia o una variante protegida EFP . El último modelo producido es el MaxxPro Dash, que es un modelo de categoría 1 más pequeño y liviano. Los modelos Plus y Dash usan el motor MaxxForce 10 con 375 hp, en lugar del DT 530 con 330 hp, utilizado en el modelo base original producido.

El MaxxPro utiliza una cápsula para la tripulación con un casco en forma de V , montado en un chasis International 7000 . El casco en V desvía la explosión de una mina terrestre o un dispositivo explosivo improvisado (IED) fuera del vehículo para proteger a sus ocupantes. Debido a que el chasis está montado fuera de la cápsula blindada de la tripulación, existe la preocupación de que probablemente se destruirá en el caso de una emboscada, dejando a los soldados en el interior varados. Sin embargo, según el portavoz de Defensa de Navistar, Roy Wiley, el MaxxPro "lo hizo muy bien durante las pruebas, y estamos muy contentos". Este diseño puede ser tan efectivo como el Dingo Krauss-Maffei Wegmann ATF.que usa un diseño similar, que monta una cápsula blindada en un chasis Unimog . Este diseño ha sobrevivido a una explosión de mina terrestre de 7 kg sin lesiones. 
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Según Navistar Defense, el vehículo está diseñado teniendo en cuenta la disponibilidad operacional y utiliza piezas estandarizadas y de fácil acceso para garantizar su reparación y mantenimiento rápido.  El cuerpo blindado está atornillado en lugar de soldado, como en otros MRAP. Esto facilita la reparación en el campo y es un factor que contribuye a la mayor capacidad de producción de Navistar para MaxxPro. 
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En 2010, el Ejército inició un esfuerzo de desarrollo para agregar control electrónico de estabilidad (ESC), una tecnología computarizada diseñada para mejorar la estabilidad del vehículo, al MaxxPro. La altura libre sobre el suelo del MaxxPro proporciona una mayor protección contra las explosiones de la parte inferior de la carrocería, pero también aumenta su centro de gravedad, lo que provoca vuelcos en ciertas situaciones. El ESC combina los factores de la carretera, los datos del vehículo y la intención del conductor de corregir automáticamente la conducción para garantizar la estabilidad durante las maniobras. La instalación en MaxxPros comenzó a fines de 2014 y se completará a fines de 2017, con otros MRAP planificados para tener ESC integrado a ellos. 

El 19 de septiembre de 2012, Navistar recibió un pedido por valor de $ 282 millones para actualizar más de 2.300 vehículos MaxxPro Dash a la versión MaxxPro Dash ISS. Las mejoras incluyen el sistema de suspensión Diamond Xtream Mobility Independent. La actualización está diseñada para brindar a los vehículos capacidades y tecnología mejoradas a un costo menor que la compra de un vehículo completamente nuevo. El trabajo comenzó en diciembre en Afganistán en el campo y se completó en junio de 2013. 
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Alrededor de 9,000 vehículos MaxxPro fueron comprados por el Ejército de los Estados Unidos entre 2007 y 2011, y planean mantener solo alrededor de 3,000 de ellos. Navistar está lanzando el MaxxPro MRAP como un vehículo que se puede actualizar a un puesto de comando móvil o generador de energía. Con los recortes presupuestarios, el plan le permitiría al Ejército obtener las soluciones que desea de la flota existente. La compañía también planea convertirlo en un vehículo de mantenimiento y un portador de mortero. 

Navistar consideró modificar el MaxxPro para ajustarse a los requisitos del Ejército para el programa de vehículos multiusos blindados para reemplazar a la familia de vehículos M113 . Navistar consideró que, aunque tiene menos capacidades, como el cruce de espacios, su MRAP con ruedas podría ser lo suficientemente capaz de satisfacer las soluciones requeridas y ser más económico seleccionando un vehículo que ya esté en el inventario. Navistar ofreció el MaxxPro como una solución provisional para reemplazar el M113 rápidamente con el MRAP más resistente, que se utilizará hasta que el AMPV pueda desplegarse en 2020. 

La compañía también está lanzando el MaxxPro para reemplazar el M113 en unidades por encima del nivel de brigada que no están directamente involucradas en la lucha por las mismas razones de ahorro de costos. 
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Especificaciones:
Tipo MRAP Categoría 1 y 2
Diseñador Plasan Internacional
Diseñado 2007
Fabricante International
Producido 2007-presente
No.  construido 9000
Peso CAT I: 12,7 - 13,4 t y CAT II: 13,6 - 14,5 t
Longitud 6.5 a 7.2 m
Ancho 2.5 m
Altura 3 m
Tripulación 3-7
Motor 9.3L, 570 pulgadas cúbicas MaxxForce D9.3I6 I6 con 330 hp @ 2,100 rpm; 375 hp en las variantes Plus y Dash
Poder / peso 18.9 - 20 hp / tonelada
Capacidad de carga útil 1,6 - 5 t
Transmisión Allison 3000 de 5 velocidades automática
Suspensión 4x4 , muelles semielípticos con ruedas

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