viernes, 17 de noviembre de 2017

Las 5 armas de guerra más letales del ejército de EE. UU.

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
Cuando se trata de armas letales, el Ejército de EE. UU. no tiene escasez. Algunos pueden ser demasiado costosos, algunos demasiado complejos y otros pueden ser deseados por políticos y  contratistas de defensa, pero no por las tropas en el campo. No obstante, el Ejército de los EE. UU. de hoy puede generar una asombrosa cantidad de poder de fuego y entregarlo en una variedad de entornos, desde la contrainsurgencia de guerra pequeña hasta el combate mecanizado de la gran guerra. 

Con eso en mente, aquí están cinco de las mejores armas del ejército de EE.UU.:

Helicóptero de ataque AH-64 Apache: Es irónico que la mejor arma de la principal fuerza terrestre de Estados Unidos sea un avión. Pero dados los conflictos que el ejército de los EE. UU. Ha luchado recientemente y es probable que combata nuevamente por ser el poder aéreo el factor más decisivo.
Resultado de imagen para AH-64 Apache helicopter
Equipado con un cañón de 30 milímetros, misiles Hellfire y sensores sofisticados, el Apache combina velocidad, potencia de fuego y alcance que permite al Ejército atacar a los enemigos mucho antes de que lleguen a la distancia de disparo de las tropas de tierra del Ejército. Es igualmente útil para cazar insurgentes o diezmar columnas blindadas enemigas. El Apache ha luchado bien en los conflictos desde la Tormenta del Desierto hasta la guerra afgana actual.

Quizás más importante, el Apache es el poderío aéreo que el propio ejército controla, en lugar de tener que depender del avión de la Fuerza Aérea o la Armada para un apoyo aéreo cercano. Un helicóptero de ataque no es, y nunca será, un sustituto de la infantería en tierra. Pero las tropas de tierra apreciarán el apoyo que un helicóptero de ataque puede proporcionar.

Tanque de batalla M-1 Abrams: Si el M-1 Abrams es el mejor tanque del mundo depende de con quién hablas, y más importante, de qué país es. Pero es indiscutiblemente uno de los mejores del mundo.
Resultado de imagen para M-1A2
Con un peso de 60 toneladas, el M-1A2 tiene un cañón de 120 milímetros, armadura de uranio empobrecido de hasta un metro de espesor y una velocidad máxima de más de 40 millas por hora. Diezmó los blindajes hechos por los soviéticos en Iraq en 1991, y muy posiblemente haría lo mismo con el tanque avanzado tipo 99 de China. Muy pocos Abrams han sido destruidos en combate; el hecho de que ISIS haya destruido o capturado M-1 del gobierno iraquí dice más sobre la calidad de las tripulaciones que el tanque.

Obus autopropulsado Paladín M-109A6: Los obuses autopropulsados ​​del Ejército de los EE. UU. Han pasado a segundo plano en las recientes pequeñas guerras de Estados Unidos. Sin embargo, siguen siendo armas muy potentes.
Resultado de imagen para Paladín M-109A6
El Paladín es la última versión del venerable arma autopropulsada M-109. Puede disparar un proyectil de 155 milímetros hasta 20 millas usando proyectiles asistidos por cohetes. También puede disparar el Excalibur guiado por GPS o por láser.

Misil antitanque TOW: Rusia (o la Unión Soviética) parece ser el rey de los misiles antitanque, aunque esto probablemente refleja el patrón de ventas de armas, así como la gran amenaza que representaba el blindaje de diseño occidental para Rusia y sus clientes. Por lo tanto, es fácil olvidar que el ejército de EE. UU. tampoco se queda atrás en el juego de misiles antitanque.
Resultado de imagen para TOW 2B
El misil antitanque TOW (lanzado por tubo, guiado ópticamente, guiado por cable) del ejército sigue funcionando bien después de casi cuarenta y cinco años de servicio. Ha destruido tanques -en su mayoría rusos- en Vietnam, las guerras árabe-israelíes, la guerra Irán-Iraq y ahora Siria . El TOW 2B más nuevo viene en varias versiones, incluido un misil antibúnker, así como el modelo Aero, que explota sobre un tanque para penetrar su armadura superior delgada.

Ametralladora M-2 Calibre 12,7 mm: Puede sonar extraño clasificar una ametralladora de ochenta años como una de las mejores armas del ejército. Pero el hecho de que el M-2 " Ma Deuce " todavía se está disparando después de casi un siglo e innumerables guerras es testimonio del hecho de que es un arma notable.
Resultado de imagen para M2A1
Desarrollado cuando Franklin Roosevelt acababa de convertirse en presidente y Hitler acababa de tomar el poder en Alemania, el M-2 ha visto el servicio en todo el mundo como una ametralladora antiaérea, antivehículo y antipersonal que está más cerca del poder que un pequeño cañón. Una versión recientemente actualizada, la M2A1 , presenta un cañón de cambio rápido y un supresor de destello nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...