(enelsubte.com) - SBASE confirmó que ya se encuentran operativas 13 formaciones Alstom en la línea H. Más trenes se incorporarán cuando se inaugure Facultad de Derecho, el año próximo. La automatización de la línea y la fiabilidad del material rodante, claves para la mejora del servicio: la linea H marca el camino a seguir.
La línea H del Subte ya cuenta con 13 flamantes formaciones Alstom en servicio. Esos modernos trenes comenzaron a correr en julio del año pasado, reemplazando a las veteranas formaciones Siemens Schuckert O&K que circulaban desde la inauguración de la línea.
Desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), explicaron a este medio que la flota está “completa” y es acorde a las necesidades actuales, ya que permite garantizar una frecuencia promedio de tres minutos en días hábiles. El anuncio al respecto lo había hecho el propio Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, cuando inauguró días atrás la cochera Parque Patricios. Cabe recordar que la frecuencia de la línea había sido objeto de fuertes reclamos a mediados del año pasado.
Las próximas incorporaciones de material rodante están proyectadas para el primer semestre del año que viene, cuando se prevé inaugurar la estación Facultad de Derecho, terminal norte de la línea. Esta estación, calculan, será utilizada por unos 40 mil pasajeros diarios (vecinos de la zona, estudiantes de la facultad, visitantes al Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros).
La línea H, que días atrás cumplió sus primeros diez años de existencia, cuenta actualmente con el equipamiento más moderno de la red: no sólo los trenes, sino también el señalamiento, es de punta. Desde el año pasado funciona allí un sistema CBTC (Communications-Based Train Control) que permite la operación automática de los trenes y garantiza altos estándares de seguridad.
Esto redunda en una mayor fiabilidad del servicio y en una importante reducción de las quejas de los usuarios. Merced al moderno señalamiento y a las buenas condiciones y uniformidad del material rodante son raras y muy escasas las interrupciones, moneda corriente en otras líneas.
Tomando nota de esto, SBASE ha decidido automatizar la operación de dos trazas altamente demandadas: la línea C, actualmente en obra, y ha iniciado el camino para hacer lo propio en la línea D. La línea H marca el camino a seguir.
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