jueves, 2 de noviembre de 2017

Se subastaron cuatro aviones Boeing 707 de la Fuerza Aérea

(Infobae.com) - Tres fueron adquiridos por una empresa norteamericana y el restante por un particular argentino.
Este mediodía se realizó una subasta pública del Banco Ciudad, en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres de la calle Esmeralda 660 y se vendieron los 4 antiguos Boeing 707 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

Los lotes a la venta generaron interés en compradores locales e internacionales, quienes pujaron por obtener las cuatro aeronaves en la subasta. Finalmente tres de los Boeing fueron adquiridos por una empresa norteamericana dedicada a instrumental y repuestos y el 707 387B restante fue comprado por un particular argentino.
La totalidad de los lotes subastados superaron en promedio un 2% las bases ofrecidas, que estaban entre los 200.000 y los 245.000 pesos.

La Fuerza Aérea Argentina encomendó al Banco Ciudad la subasta de estos cuatro aviones de gran porte, modelos Boeing 707, que desde hace años permanecen como rezago, desafectados del servicio en la Base de El Palomar.
Desde el año 2006, estas aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina se encontraban en desuso y ninguna de ellas está en condiciones de volar. Todas presentan múltiples faltantes y averías por lo que han sido desprogramados y decidida su venta.

Entre los usos que tenían este tipo de aviones estaban el traslado de tropas y carga, y fueron utilizados como apoyo en misiones de ayuda humanitaria. Uno de ellos, el VR-21, en 1984 fue el primer avión equipado con un Sistema de Inteligencia de Emisiones, y en el año 1992 formó parte del primer Grupo de Guerra Electrónica de Argentina. La cabina del VR-21 será preservada con el fin de utilizarse para la capacitación de los futuros pilotos de la Fuerza Aérea Argentina. Asimismo un quinto Boeing 707, el TC91, fue restaurado para ser utilizado en la formación técnica de los alumnos de la ENET N°1 El Palomar.


El Banco Ciudad es pionero en la realización de subastas en Argentina y brinda servicios de peritaje, tasación y venta en subasta para el Estado Nacional, el Poder Judicial de la Nación, gobiernos municipales, empresas y ONGs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...