jueves, 9 de noviembre de 2017

Los marines estadounidenses ahora pueden bombardear a los enemigos con artillería guiada desde el mar

Por Jared Keller - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
El Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad M142 (HIMARS) ya no está reservado para bombardear a los militantes del ISIS en Siria desde la cobertura de los desiertos ondulados del país: los oficiales del Cuerpo de Marines están experimentando con disparar el sistema de artillería guiada desde la cubierta de un barco anfibio en el medio del océano.

Operando a bordo del USS Anchorage frente a la costa del sur de California como parte de Exercise Dawn Blitz el 22 de octubre, un destacamento de Infantes de Marina con el 5. ° Batallón, 11. ° Regimiento de Marines, 1. ° División de Marines de Camp Pendleton instaló un sistema HIMAR en el transporte anfibio atracado, encadenando el sistema montado en el vehículo a la cubierta de vuelo del buque antes de disparar un cohete MIDE guiado por GPS M31 de 227 mm (GLMRS) en un blanco simulado flotando en las aguas cerca de una isla del Pacífico a unos 70 kilómetros de distancia.
Resultado de imagen para sistema HIMAR
Claro, estacionar un camión cohete en la cubierta de vuelo de un barco en el océano abierto parece bastante simple, pero los funcionarios de la Marina están encantados con el éxito del ejercicio del 22 de octubre. "La capacidad de proyectar energía desde y en el mar es fundamental", dijo el teniente coronel Tom Savage, oficial de operaciones de la 1.a brigada expedicionaria marítima, al US Naval Institute desde el buque insignia de Dawn Blitz USS Essex. "Es una capacidad significativa".

La prueba ha estado en proceso desde al menos septiembre, cuando el Comandante de la Marina, el General Neller, dejó caer una pista pública. "Sabemos que podemos disparar HIMARS [Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad] desde la cubierta de vuelo de un barco", dijo Neller durante las declaraciones en la exposición anual de la Marine Corps League en Quantico, Virginia, el 21 de septiembre, según a Noticias de Defensa. "Vas a ver disparos precisos de fuego desde barcos anfibios, ya sea que salgan de cañones de tubo o cohetes o se entreguen desde sistemas no tripulados".
Resultado de imagen para himars launcher + ship
Dawn Blitz ofreció la oportunidad perfecta para darle a Marines "una parte de la misión de control del mar", como lo dijo USNI News, y no solo desde la plataforma de transporte como el USS Anchorage. Durante un ejercicio del 23 de octubre, varios MV-22 Osprey y helicópteros CH-53E Super Stallion transportaron un grupo de ataque de los marines para asegurar una pista de aterrizaje estratégicamente importante en una isla cercana. Como el contraalmirante Cathal O'Connor dijo a USNI News, la idea es simple: "[S] poner fin a los HIMARS en tierra y luego puede comenzar a alcanzar objetivos en el mar".

"De repente, tienes una capacidad móvil que estaba en el mar y ahora está en tierra, y ahora tienes la oportunidad de maniobrar las naves con esto proporcionando supervisión", dijo O'Connor a USNI News. "Es bastante asombroso."

Si la visión de Neller para septiembre de HIMARs se cumple, y el Marine Corps comienza a adaptar TTPs para lanzar cañonazos navales sobre la marcha -que la prueba de Anchorage sugiere que  entonces los Marines pueden esperar encontrarse con blancos mientras aún se balancean en el mar, mucho antes de golpear la playa o el complejo de algún pobre idiota. "No vas a ver a los marines sentados en sus literas leyendo revistas", dijo Neller. "Vas a ver francotiradores en la cubierta. Vas a ver soldados con Javelins y armas pesadas. Vas a ver defensores con sistemas de defensa aérea ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...