viernes, 10 de noviembre de 2017

La compañía aeroespacial surcoreana KAI se encuentra en conversaciones con 9 países para exportar aviones

El avión de entrenamiento KT-1, de Korea Aerospace Industries Co. (KAI) (Foto de archivo)
(Yonhap) - Korea Aerospace Industries Co. (KAI), el único fabricante de aviones del país, ha dicho, este viernes, que se encuentra en conversaciones con nueve países para exportar sus aviones de entrenamiento.

El avión de entrenamiento KT-1, de Korea Aerospace Industries Co. (KAI) (Foto de archivo).

La compañía exportó un total de 145 aviones de entrenamiento, aviones de entrenamiento básico con turbohélice KT-1 y aviones avanzados supersónicos T-50, a países de Europa y mercados emergentes de Asia, África, América Latina y Oriente Medio. El valor total de las ventas ha alcanzado los 3.700 millones de dólares hasta ahora.

En una conferencia de prensa, el presidente y director ejecutivo de KAI, Kim Jo-won, dijo que las conversaciones con Botsuana y Argentina se encuentran en una "fase avanzada" y que se esperan "buenos resultados" a finales de este año o comienzos del próximo. Kim aclaró que como los países con los que KAI está en conversaciones son economías en desarrollo, requieren préstamos financieros de bancos surcoreanos para colocar el pedido de los aviones con KAI.
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En la imagen, del 10 de noviembre de 2017, Kim Jo-won, presidente y director ejecutivo de Korea Aerospace Industries Co. (KAI), responde a las preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa celebrada en Seúl.

En la imagen, del 10 de noviembre de 2017, Kim Jo-won, presidente y director ejecutivo de Korea Aerospace Industries Co. (KAI), responde a las preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa celebrada en Seúl.

KAI planea solicitar al Banco de Exportación e Importación de Corea del Sur (Eximbank, según su acrónimo en inglés) y a la Corporación de Seguros de Comercio de Corea del Sur (K-sure), que extiendan préstamos para ayudar a esos países a comprar aviones de entrenamiento hechos en Corea del Sur, dijo Kim.

En otros esfuerzos para exportar sus aeronaves, KAI se ha asociado con Lockheed Martin Corp. para participar en el proyecto de Entrenamiento de Piloto Avanzado (APT), para suministrar aviones de entrenamiento avanzados T-50A a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Por su parte, Lockheed Martin ha pedido reiteradamente a KAI que reduzca los precios del avión de entrenamiento para conseguir la oferta. KAI hará todo lo posible para reducir el precio unitario, con Lockheed Martin decidiendo si presenta un precio irrazonablemente bajo para vencer a su rival Boeing.

Respecto a un problema de formación de hielo en el helicóptero KUH-1 Surion, el presidente dijo que la compañía persuadirá a las autoridades para que le permitan reanudar los envíos del helicóptero a finales de noviembre o de diciembre, a más tardar. La suspensión se produjo después de que la Junta de Auditoría e Inspección de Corea del Sur (BAI) publicara un informe en julio, diciendo que las partes del motor del Surion se congelaban a menos de 30 grados centígrados y podían causar serios problemas de seguridad. La formación de hielo puede provocar que un helicóptero pierda levantamiento y choque.

El presidente de KAI dijo que los helicópteros Surion no tendrán problemas de seguridad debido al asunto de la formación de hielo si se despliegan a nivel nacional, pues en Corea del Sur la temperatura no cae por debajo de menos de 30 grados centígrados durante la temporada de invierno. Pero la compañía dijo que haría otra prueba de formación de hielo en el Surion en Michingan, Estados Unidos, de diciembre a marzo, ya que busca exportar el helicóptero a países con condiciones climáticas bajo cero.

El despliegue de helicópteros Surion a las fuerzas militares surcoreanas comenzó en 2013 y el proceso todavía no se ha completado. El problema de formación de hielo surgió durante las pruebas de invierno del helicóptero en EE. UU., entre octubre de 2015 y marzo de 2016.

adrian@yna.co.kr

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