miércoles, 6 de septiembre de 2017

Defensa tendrá un presupuesto de $ 100 millones para la seguridad aérea y marítima del G20

Resultado de imagen para Super EtendardPor Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
El dinero será destinado a reparar aeronaves y material militar para controlar el espacio aéreo y naval del país

En el Gobierno guardan silencio sobre las versiones que apuntan a una supuesta falta de coordinación y capacidad argentina para garantizar la seguridad durante la cumbre de presidentes del Grupo de los 20 que tendrá lugar en Buenos Aires a fines de 2018.

Por el contrario, aseguran que ya hay un plan en marcha en las distintas áreas del Gobierno, que estarán involucradas. Para el caso de la Defensa se traduce en un presupuesto de alrededor de $ 100 millones destinados a la reparación de aeronaves y material militar que ya posee el país para controlar el espacio naval y aéreo.
Resultado de imagen para Aviones A 4
Según pudo saber Clarín, con ese presupuesto, la cartera que ahora conduce el ministro Oscar Aguad prepara la puesta a punto de los cuatro Aviones A 4 con los que se cuenta; se prevé comprar repuestos para reparar los Super Etendard que posee la Argentina mientras se demora una compra conversada con Francia, y se prepara la puesta al día de unos misiles que que tiene la Argentina.

La Argentina tiene hasta ahora importantes problemas de presupuesto para comprar material en los que incluso ha comprometido su palabra. Recientemente, el gobierno de los Estados Unidos puso un plazo, en duros términos para que se pagara la tercera cuota por la compra de una flota de 12 aviones Texan II -que serán destinados a entrenamiento de la Fuerza Aérea- y la compra de 4 helicópteros Bell. Los pagos estaban paralizados y había una deuda de casi U$S 38 millones, que finalmente se va a pagar según supo Clarín.

Resultado de imagen para 4 helicópteros Leonardo a Italia + argentina
Las otras dos compras que sí están en marcha son 4 helicópteros Leonardo a Italia, y cuatro barcos patrulla a Francia. Por lo demás, aseguran en Defensa, la parte que les corresponde del G20 estará garantizada.
Resultado de imagen para patrullera goldwing + argentina
De hecho, la tarea más difícil caerán en las fuerzas de seguridad que controlan la ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad, puesto que el desafío hoy está puesto no en eventuales ataques por tierra y mar de un enemigo tradicional sino en los desmanes que puedan hacer unos 10.000 o 15.000 manifestantes anti globalización que suelen movilizarse en las cumbres del G20 como se vio en el último encuentro de Hamburgo, en julio pasado. Y también en las amenazas del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...