martes, 13 de junio de 2017

Nissan Navara EnGuard Concept: el vehículo de rescate del futuro

(Infobae.com) - Está diseñado para condiciones más extremas. Se verá por primera vez en América Latina durante el Salón del Automóvil que abrirá sus puerta al público del 10 al 20 de junio
Nissan presenta la nueva Navara EnGuard Concept en el marco del Salón del Autmóvil de Buenos Aires
Nissan Navara EnGuard Concept. Es un vehículo eléctrico de rescate para apoyar misiones de emergencia. De eso se trata la nueva Nissan Navara EnGuard Concept , "una batería portátil con ruedas".

Este nuevo vehículo todoterreno está basado en la arquitectura de la popular pick up Nissan NP300 Frontier y está diseñado para las condiciones más extremas.
Nissan Navara EnGuard Concept
El concepto de la pick-up incluye varios elementos de diseño y actualizaciones de rendimiento, además de contar con equipamiento vital para tareas de emergencia y rescate en caso de desastres, incluyendo un drone avanzado que recolecta información vital sobre los peligros a los que se podría enfrentar el personal de rescate.
El modelo incluye un drone de avanzada
El modelo incluye un drone de avanzada

En el techo y en sus defensas se han montado luces LED estroboscópicas, de alta visibilidad incluso con niebla o lluvia. También ofrece un equipo de baterías portátiles diseñado y desarrollado por Nissan. Las mismas se sustentan en la probada tecnología del vehículo cien por ciento eléctrico Nissan LEAF.

Va acompañada de un drone DJI Phantom 4, capaz de enviar a la pick up imágenes en directo de su cámara 4K.
Resultado de imagen para Nissan Navara EnGuard Concept
Nissan EnGuard contempla muchas prestaciones que resultan útiles en una situación de rescate, incluyendo el sistema de navegación por satélite NissanConnect para encontrar la ruta más rápida, además de climatizador de zona dual y asientos con calefacción para mejorar el confort de los ocupantes.
 Imagen relacionada
El innovador monitor con vista 360º – un sistema de cámaras que generan una imagen desde arriba del vehículo y de su entorno en la pantalla del tablero -, representa una herramienta ideal para el personal de rescate, ya que permite navegar por todo tipo de terrenos difíciles sin retrasarse al tener que salir del vehículo.

Al igual que la tradicional NP300 Frontier, está fabricada sobre la base de un chasis con un resistente bastidor de escalera, aunque incluye un nuevo sistema de suspensión de alto rendimiento totalmente ajustable con bujes de nylon reforzados para mejorar sus capacidades todoterreno.
Resultado de imagen para Nissan Navara EnGuard Concept
Nissan presenta la nueva Navara EnGuard Concept en el marco del Salón del Autmóvil de Buenos Aires

Las opciones de color y su ubicación no fueron elegidos al azar. Una investigación realizada por Nissan reveló que el verde fluorescente es el color más visible durante el día, además de ser el color que identifican más fácilmente las personas con dificultades para ver o reconocer los colores. Su presencia en las ruedas y en los estribos laterales facilita su visibilidad gracias a los faros delanteros de los vehículos cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...