(Clarin.com) - La firma planea que su primer vuelo sea el año que viene.
El VSR700, un helicóptero de Airbus que puede autopilotearse. Airbus.
Airbus Helicopters ha iniciado pruebas de vuelo del VSR700, un vehículo opcionalmente piloteado (OPV), avanzando hacia un primer vuelo oficial del prototipo previsto para 2018. La aeronave está siendo desarrollada conjuntamente por Airbus Helicópteros y Helicópteros Guimbal, el fabricante original del helicóptero Cabri G2, del cual se deriva el VSR700.
Cabri G2 |
Las pruebas se llevan a cabo ocho meses después de haber comenzado el trabajo sobre el nuevo helicóptero. "El OPV es capaz de despegar, flotar y hacer maniobras de forma autónoma. Nos ayudará a madurar las tecnologías asociadas al vuelo autónomo", dijo Regis Antomarchi, jefe del programa VSR700 de Airbus Helicopters.
Las primeras pruebas en el aire se llevaron a cabo con un piloto sentado en los mandos. Se trata de vuelos en los que los diseñadores buscan perfeccionar el sistema de control automático de vuelo. Un paso siguiente podrían ser las primeras pruebas sin piloto. El sistema de control de vuelo VSR 700 es multicanal, totalmente digital y posee un muy alto nivel de redundancia, informó Airbus en un comunicado.
La firma señaló que el VSR700 será capaz de transportar una amplia gama de carga con una capacidad máxima de 250 kilos y una autonomía que podría superar las diez horas. El destino inicial del helicóptero son las operaciones militares y, dice Airbus, tendrá un costo de operación mucho menor que el de un helicóptero convencional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.