El "Stromboli", una perla de la industria de la construcción naval italiana de la década de los 70s; con cañón Oto Melara de 76 mm (modelo antiguo) en la proa
El segmento de flota de petroleros que puedan proporcionar algún apoyo logístico, en el mercado de buques empleados - por fuerzas navales que no pueden permitirse el costo de un barco nuevo de ese tipo -mayor a 500 millones de dólares- se calienta.
En ese momento, la Marina de Nueva Zelanda, Francia e Italia, aceptan consultas por las unidades de cisternas que cumplan con las etapas finales de su "vida": el Endeavour (A-11), 7.300 toneladas (vacío).
La flota de Nueva Zelanda ha programado su baja para abril 2018, cumplidos sus 30 años de uso; el Francés Meuse (A607), con 7.800 toneladas (vacío), se ira de baja en noviembre próximo, con 35 años de servicio; el Italiano Stromboli (A5327), con 8.700 toneladas (vacío), construido en 1973 permanecerá en funcionamiento hasta 2018, pero su baja se pueden anticipar si el comprador tiene de emergencias.
En 1999, los argentinos compraron el Durance, el "padre" de la serie del buque Meuse, y cuatro años mayor que él. Renombrado Patagonia, salió de un largo período de mantenimiento, ya presenta problemas en la relación costo/ beneficio, pero los argentinos no están en condiciones de renunciar a él.
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