El Gobierno de Estados Unidos destinará 16 millones de dólares para construir unos 13 patrulleros costeros para sus aliados en Centroamérica y del Caribe. La operación correrá a cargo del Comando Sur y está dirigida a El Salvador, República Dominicana y Honduras, en el marco del programa de Ventas Militares Extranjeras de Estados Unidos (FMS).
Gravois Aluminium Boats LLC, asociado con Metal Shark, en Jeanerette, Louisiana, obtuvo un contrato de 16,1 millones de dólares para la construcción de buques de patrulla costera del tipo Defiant, anunció el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Este contrato, apoya la adquisición de patrulleros costeros para la respuesta a los emergentes de las FMS y los requisitos de lucha contra el narcotráfico en la zona. Los mismos estarán equipados con sensores de infrarrojos electroópticos que se integrarán en las embarcaciones.
Los patrulleros estarán basados en el diseño del modelo Damen Stan Patrol 2606, del Astillero holandés Damen Shipyards, considerado con un excelente rendimiento, gran capacidad de carga, costo de operación económico y alta durabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.